miércoles, 17 de enero de 2018

FÚTBOL.- COPA DEL REY: El Sevilla FC jugó para ganar y logró superar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano para dar un paso muy firme hacia las semifinales del torneo del K.O (1-2)






Se celebró en el Wanda Metropolitano el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Sevilla Fútbol Club.
Con el resultado de uno a dos --1-2-- a favor del cuadro de Vincenzo Montella finalizó este primer partido de la eliminatoria del torneo del K.O.
Por el club colchonero marcó el gol el delantero Diego Costa (minuto 72), y por el Sevilla, Navas, con  la ayuda de Moyá, que no despejó el balón centrado por el extremo sevillano (minuto 79), y Correa (minuto 88).
Gran triunfo del Sevilla en ante el Atlético de Diego Pablo Simeone. Con este 1-2 a su favor en el Metropolitano, el cuadro de Nervión ha dado un paso muy firme para afrontar con buena ventaja el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán y clasificarse para jugar las semifinales de la Copa del Rey.
El equipo de Montella, en buenas líneas generales, ha sido superior al cuadro colchonero. Desde que se puso el balón en juego, imprimió un ritmo muy competitivo. Presionó de forma constante, coordinó con muchas ideas el centro del campo, cerró los caminos a los rivales y, además, organizó muchas acciones ofensivas para sorprender a Moyá, el guardameta del Atlético, que si en la primera parte salvó remates muy duro y peligrosos del Sevilla, en el segundo periodo de juego, no logró mantener el buen nivel del primer tiempo.
Aunque el cuadro de Simeone se adelantó con el gol de Diego Costa, el Sevilla, que nunca se arrugó y que mantuvo en todo momento una fuerte intensidad en el juego y en el contragolpe, encontró con fortuna el gol del empate, y, a pocos minutos del final del partido, poner la guinda con el gol de Correa, en una acción en la que ganó el premio por su velocidad y su buen remate.
Nunca se puede decir, porque en fútbol puede ocurrir de todo, que el Sevilla de Montella ya tiene las puertas abiertas para amarrar las semifinales. Quedan otros noventa minutos de juego. Sin embargo, el cuadro de Nervión ha demostrado en el Wanda Metropolitano que, con el buen paso dado con esta gran victoria --1-2--, puede tener muy asegurado el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

METERSE EN EL TÚNEL DEL BUEN TIEMPO
El equipo que ahora entrena Vincenzo Montella tenía una gran responsabilidad para poder demostrar ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone que sus hombres ya se han ajustado bien los machos con el fin de afrontar este fuerte compromiso ante los colchoneros, olvidando los dos partidos de la Liga de Santander que perdió ante el eterno rival en el el Sánchez Pizjuán y ante el Alavés, en el último encuentro de la primera vuelta del campeonato liguero que se jugó en Mendizorroza.
El nuevo preparador del cuadro blanco, en la Copa del Rey, vio ganar a su equipo los dos partidos ante el Cádiz en los octavos de final, aunque el cuadro del Carranza, que es, de momento, equipo de Segunda División.
Ahora, en el Wanda Metropolitano, el rival del Sevilla, en estos cuartos de final de la Copa, está situado en el segundo puesto de la Liga de Santander, pisándole los talones el Barcelona de Valverde.
Es cierto que el equipo colchonero está ganando casi a los puntos cada encuentro. Sin embargo, el once de Simeone, con la entrada en el ataque de Diego Costa y del exsevillista Vitolo, puede tener mucho más mordiente para golpear con dureza a los hombres de Montella.
El Sevilla ya le ganó al Atlético de Madrid una final del torneo del K.O. celebrada en el año 2010.
En este encuentro que se jugó en el Camp Nou con la presencia del príncipe de Asturias, en representación del Rey Juan Carlos que estaba enfermo, los blancos de Nervión ganaron al equipo madrileño por 2-0. Marcaron los goles Capel y Navas, que aún forma parte de la actual plantilla sevillista.
Por tanto, el equipo de Montella tenía que meterse en el túnel del buen tiempo y dar el zarpazo adecuado para rematar la faena en el encuentro de vuelta, que se jugará el martes próximo día 23 de enero, a las 21,30 horas.
Pero ahora, en este partido de ida en el Wanda Metropolitano, las espadas tenían que estar muy altas para alcanzar la gloria con un buen triunfo y así poder amarrar el pase a las semifinales.
Y sonó la flauta. El Sevilla de Montella se transformó tras sus fallos en los dos últimos encuentros de Liga. Al equipo le va esta Copa  y, con esta victoria ante el Atlético de Madrid, ha podido realizar el primer brindis.

POSIBILIDADES DEL GOL PARA EL SEVILLA EN EL PRIMER PERIODO
Realizó una buena primera parte el equipo del Sevilla. Se plantó bien en el terreno de juego y llevó a cabo una buena presión y acciones ofensivas bastante peligrosas. El Atlético de Madrid quiso superar las dificultades que se encontraba para desarrollar su fútbol. Pero se encontró con un competitivo Sevilla, que además, acertada plenamente cuando cerraba los caminos a los colchoneros.
A poco de comenzar este primer tiempo, primero Vázquez y, posteriormente, Sarabia lograron sembrar el pánico en el área del Atlético de Madrid.
Los hombres de Simeone intentaron superar a un acertado rival. A los 13 minutos, el Atlético llegó al área del equipo de Montella, que en un lanzamiento de un saque de esquina logró batir a Sergio Rico en un remate de Diego Costa. Pero el árbitro anuló el tanto porque Griezmann había bloqueado la salida del guardamenta del Sevilla. Aunque a los 19 minutos, Costa volvió a tener una clara ocasión  de gol, se encontró con una buena parada de Sergio Rico.
Pero el cuadro de Nervión fue creciendo en su juego y en sus oportunidades, creando una serie de jugadas peligrosas ante el portal del equipo colchonero. A los 25 minutos, Moyá le cazó un balón a Correa, que remató con muchas intenciones. También, a los 27 minutos, quizás la jugada más clara del Sevilla para adelantarse en el marcador, Correa, que se plantó con poderío en el área rojiblanca, no supo o no pudo definir el tiro ante la salida de Moyá, que rechazó el duro disparo del jugador sevillista. Fue una jugada clara de gol. El cuadro de Montella volvió a contar con otra clara ocasión en el minuto 36, pero sin poder culminar la acción para batir a Moyá.
Aunque Diego Costa, en el 38, pudo sorprender al Sevilla, otra vez Sergio Rico salvó la situación.
Pero el Sevilla seguía dando caña. En el minuto 40, el lateral Escudero, desde fuera del área, lanzó un potente baló hacia la escuadra, con la respuesta firme del guardameta del Atlético para que el balón no se colara en su portería. Casi es gol.
Tanto Moyá como Sergio Rico fueron los grandes protagonistas de este primer tiempo, evitando goles para que no se moviera en marcador. Todo acabó al final de estos primeros 45 minutos con el 0-0 inicial.
 
EL SEVILLA SORPRENDE AL ATLÉTICO Y GANA EN EL WANDA METROPOLITANO
El equipo de Montella volvió a mantener su buen ritmo en la segunda parte. Los hombres del cuadro blanco, muy firmes en sus ideas, siguieron complicado la situación en el terreno de juego a los colchoneros. El Sevilla, bien plantado en el terreno de juego, presionando, cortando balones y coordinando con justos toques las acciones ofensivas, desarrolló siempre un fútbol más firme que el equipo de Simeone.
El Atlético nunca bajó los brazos a pesar de tener que superar, a veces, barreras imposibles. Diego Costa fue siempre un hombre incordiante que buscó el gol de forma continua. A los 56 minutos, el delantero rojiblanco remató con peligro, pero Rico, que estaba este día en jornada de salvación, impidió los deseos del jugador atlético.
A los 65 minutos, la portería sevillista pasó las canutas porque Lenglet, al despejar un balón casi se lo mete en su propia portería. Y entre los deseos del cuadro local y la firmeza del juego sevillista, quien primero encontró premio fue el cuadro de Simeone. A los 72 minutos, Diepo Costa batió a Sergio Rico, tras recoger un balón rechazado por la defensa sevillista. El Atlético se ponía por delante. Fue el 1-0.
Pero el Sevilla nunca dio marcha atrás. Además, los jugadores demostraron mucha entrega y un alto poder físico, muy discutido en estas últimas semanas.
A los 79 minutos, en un centro de Navas --a los 73 había sustituido a Vázquez--, llegó el empate a uno.
El balón lanzado al área por el extremo sevillano dio en la pierna de Lucas, pero Moyá, al intentar despejar el cuero porque se colocaba por la escuadra, se lo metió en su propia portería. Fue el 1-1.
Con el empate, el Sevilla se creció ante un Atlético que se embarulló en la recta final de este partido. Los de Montella, que había merecido un mejor resultado, lograron el gol de la victoria en el minuto 88. Ben Yedder --en el minuto 83 había salido al campo por Muriel--, peinó un  balón en terreno del atlético que fue controlado por Correa. El jugador del Sevilla se fue por velocidad de la defensa rojiblanca, se plantó ante Moyá, ganándole la partida en el mano a mano al porteo atlético para marcar el 1-2.
Los seguidores del cuadro blanco que asistieron al encuentro saltaron de júbilo en las gradas del Wanda Metropolitano. No era para menos. La victoria, muy merecida, era fundamental para el partido de vuelta.
El Sevilla ha dado un buen  primer paso para las semifinales. El martes, 23 de enero, en el Sánchez Pizjuán, la fiesta ha de continuar con cante y baile por sevillanas Será la jornada para el brindis definitivo.

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Koke (Torres, minuto 82), Saúl, Gabi, Vitolo (Ángel Correa, minuto. 46); Griezmann (Carrasco, minuto 67) y Diego Costa.
Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia (Geis, minuto 89), Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez (Navas, minuto 73), Correa; y Muriel (Ben Yedder, minuto 83).
Goles: 
1-0, minuto 72: Diego Costa; 1-1, minuto 79: Centro de Navas y Moyá, en propia puerta, y 1-2, minuto 88: Correa.
Árbitro:
Santiago Jaime Lastre, del colegio aragones. Mostró cartulinas amarillas al jugador del Sevilla, Mercado, minuto 58, y al del Atlético de Madrid, Saúl, en el minuto 69.
Incidencias.
El Atlético de Madrid y el Sevilla Fútbol Club jugaron en el Wanda Metropolitano el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey de España. Asistieron al estadio colchonero cerca de 52.000 espectadores, con numerosa presencia de aficionados del equipo de Nervión. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex futbolista del Atlético de Madrid, "Panadero" Díaz.   (Fotos: SFC).

* Elaboró esta crónica el equipo de redacción de GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: