domingo, 14 de enero de 2018

FÚTBOL.- El Sevilla FC pierde ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza y no supera la crisis (1-0)



El Estadio de Mendizorroza fue escenario del partido correspondiente a la 19º jornada de la Liga Santander entre el Deportivo Alavés y el Sevilla Fútbol Club.
Este encuentro, que cerraba la primera vuelta del torneo de la regularidad, finalizó con el resultado de uno a cero --1-0-- a favor del cuadro de Vitoria.
Marcó el único gol del partido el jugador local Manu Garcia, en el minuto 52.
Jugó demasiado precipitado el cuadro sevillista ante el Alavés. No supo sacar provecho cuando gozó en varias fases del partido de algunas oportunidades para poder batir a Fernando Pacheco.
En los comienzos del primer tiempo, y a lo largo de este periodo, Banega, Nolito, Ben Yedder y Geis, que remataron balones muy aprovechables para marcar, no pudieron hacer diana. El Alavés, que se defendió como mejor pudo y que tuvo momentos muy acertados para dominar y controlar el juego, encontró su premio en el minuto 52, con el tanto marcado por Manu.
Aunque el Sevilla, que hizo tres cambios para la reacción, llegó con bastante peligro al área del equipo vasco, no supo ni pudo meter el balón dentro de la portería del cuadro de Vitoria.
El equipo de Montella, pese a sus buenos deseos de transformación, sigue en crisis y no tiene fórmulas adecuadas para superar este gran bache de juego, remate e ideas que está sufriendo. Jugadores como Navas; Nolito, aunque intentó meter algo de baza; Pizarro o Geis, no lograron aportar nada especial y firme para que el Sevilla dibujara sobre la hierba de Mendizorroza acciones contundentes con el fin de demostrar que hay mimbres para salir a flote. Pero sigue la crisis con Montella, que, además, se va agudizando si no se encuentro un remedio milagroso.    

FALTA UNA REACCIÓN DEL SEVILLA PARA NO PERDER LAS ALTURAS
El técnico Vincenzo Montella, que sustituyó a Berizzo en la dirección de la primera plantilla del cuadro de Nervión, realizaba el primer desplazamiento como preparador del Sevilla en la Liga. Ya hizo su debut fuera del Sánchez Pizjuán en la Copa del Rey, cuando se enfrentó al Cádiz en el Carranza. Ahora, el primer compromiso en campo ajeno fue ante el Deportivo Alavés.
Los últimos resultados del equipo en el torneo de la regularidad han sido muy irregulares. La última vez que el equipo logró ganar fuera lo hizo ante el Villarreal, con un apretado 2-3, en la jornada 13. En la siguiente la jornada, la 14º, el Sevilla en Nervión, le ganó al Deportivo por 2-0. En 15º, el club  blanco fue goleado en el Bernabéu, encajado un 5-0 del Real Madrid. En la jornada 16º empató a cero goles en Nervión ante el Levante. En la jornada 17º perdió en San Sebastián ante la Real por 3-1, y luego, en la 18º, recibió el duro varapalo ante el eterno rival, con el sorprendente resultado de 3-5 en el Pizjuán.
De los dieciocho puntos en juego en los últimos seis partidos, el Sevilla solo logró amarrar siete. Y en los tres últimos encuentros disputados, con nueve puntos en juego, solo alcanzó uno.
Por tanto, se espera ya una rápida y urgente reacción con el fin de no perder comba en esos puestos de altura en la tabla de clasificación de la Liga Santander. Montella, antes del choque de hoy, calificó de fundamental este encuentro ante el equipo de Vitoria, que está en puestos de descenso, para poder dar un buen golpe con efectos positivos.
Pero ganó el Alavés con el tanto de Manu. El Sevilla, a pesar de sus buenos deseos y de sus intentos, mostró otra vez esa deficiente imagen de equipo sin recursos, sin remates e incapaz de superar a sus rivales, aunque juegue, como en este domingo, ante un equipo que estaba en puestos de descenso en la Liga Santander.

NERVIOS, MUCHAS PRISAS Y DUDAS EN LOS DOS EQUIPOS
Cada equipo sobre el terreno de juego, el Alavés y el Sevilla, jugaron en este primer periodo con muchos nervios y muchas precipitaciones. Tanto el cuadro de Abelardo Fernández como el de Vincenzo Montella querían controlar y dominar el choque para llegar al área con óptimas condiciones de rematar.
El cuadro del técnico italiano llegó en los comienzos de este primer periodo con algunas posibilidades de batir a Fernando Pacheco. A los 4 minutos, Banegas lanzó un balón desde lejos al portal del cuadro de Vitoria, pero el guardameta local envió el cuero a córner. También Ben Yedder, a los siete minutos, estuvo a punto de batir a Pacheco.
Fueron las oportunidad más claras que gozó el Sevilla para adelantarse en el marcador. Pero el Alavés, dentro de las prisas y la falta de control general de juego y de balón, reaccionó en la recta final del choque liguero Y aunque Banega contó con una ocasión para batir a Pacheco en el minuto 21, hasta la pitada final de este primer tiempo, el cuadro de Abelardo trajo de cabeza a los hombres de Montella, que se vieron muchas veces desbordados.
A los 37 minutos, Pedraza creó un serio peligro en el área sevillista y Guidetti, en el minuto 43 y gozó de la oportunidad más clara para batir a Sergio Rico, que tuvo que intervino con acierto en otras opciones de gol que tuvieron  los hombres del cuadro de Mendizorroza.

GOL DE ALAVÉS Y DESAFORTUNADOS REMATES DEL SEVILLA EN LA SEGUNDA PARTE
Se esperaba que en esta segundo periodo del encuentro, tanto el Alavés como el Sevilla, dejaran los nervios en los vestuarios y que iniciaran un fútbol más centrado y equilibrado. Pero el cuadro de Abelardo sorprendió a los 52 minutos de juego marcando un gol. Lanzó el equipo de Mendizorroza un córner sobre el área sevillista, que la defensa del cuadro de Montella no supo despejar con claridad. Munir cogió un balón rechazado por la zaga blanca para ponérselo a Manu García, que con gran habilidad logró batir a Sergio Rico. Era el 1-0. El Sevilla tenía, por tanto, que reaccionar para poder equilibrar la balanza.
Montella tenía que arriesgar y provocar un drástico cambio con el fin de dar una rápida respuesta. Pero el único remate del cuadro blanco, en el minuto 63, lo hizo Nolito con el hombro.
Sin embargo, aunque el Alavés defendía con uñas y dientes su corta ventaja, fue siempre el cuadro de Abelardo quien, en peligrosos contragolpes, pudo aumentar el marcador. A los 66 minutos, Guidetti estuvo a punto de marcar. Los hombres de Mendizorroza jugaron, además, con más sentido práctico, con más orden y con mas opciones de gol.
Ya en la recta final, a la desesperada, Nolito, en el minuto 81, gozó de una clara ocasión para marcar en un balón centrado desde la derecha por Mercado. A los 83 minutos, el Alavés se quedó con diez hombres por la doble amarilla que el colegiado mostró al defensa Duarte. Pero hasta la pitada final, con un Sevilla que intentó trabajar a fondo con esta superioridad numérica, solo hubo un duro balón lanzado en falta directa por Ben Yedder, en el minuto 85. Pero el cuero dio en el lateral de la red de la portería de Pacheco.
Además, hasta el minuto 94 que duró el complicado partido, hubo unas sorprendentes precipitaciones del cuadro de Montella para lograr algo más positivo.
El técnico italiano no encuentra fórmulas claras para que el equipo no sigue perdiendo fe y los puntos en la Liga Santander. Montella ha logrado dos victorias en Copa del Rey, ante el Cádiz, que está en Segunda División. Pero en la Liga, en la pasada jornada recibió un fuerte varapalo al perder por ese duro 3-5 en Nervión ante el Real Betis, el eterno rival, y, en este encuentro ante el Alavés, que estaba en puestos de descenso, fue incapaz de amarrar al menos un punto. La crisis blanca sigue. El panorama, de continuar así las cosas, está bastante negro.

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
Deportivo Alavés: Pacheco, Aguirregabiria, Laguardia, Ely, Rubén Duarte, Tomás Pina, Manu García, Ibai Gómez (Sobrino, minuto 89), Pedraza, Guidetti (Hernán Pérez, minuto 75) y Munir (Wakaso, minuto 85).
Sevilla Fútbol Club: Sergio Rico, Mercado (Corchia, minuto 84), Kjaer, Lenglet, Carole, Geis (Sarabia, minuto 62), Pizarro, Banega, Jesús Navas (Muriel, minuto 72), Nolito y Ben Yedder.
Gol:
1-0, minuto 52: Manu García.
Árbitro:
Sánchez Martínez, de colegio murciano. Expulsó por doble amarilla (minutos 24 y 83) a Rubén Duarte. Mostró cartulinas a los jugadores del Alavés: Pina (minuto 62); Manu García, y Ely (minuto 93), y a los del Sevilla: Lenglet  (minuto 64), y Kjaer (minuto 71).
Incidencias:
Deportivo Alavés y Sevilla FC jugaron en el Estadio de Mendizorroza el partido correspondiente a las 19º jornada de la Liga Santander. Asistieron algo más de 19.000 espectadores, con presencia de numerosos seguidores del equipo de Nervión. Jornada de frío y lluvia en el coliseo deportivo de Vitoria. (Fotos: SFC).

* Crónica elaborado por el equipo de redacción de GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: