martes, 16 de enero de 2018

Izquierda Unida celebrará el próximo 4 de febrero una Asamblea Local con sufragio universal para la votación de candidaturas y documentos


* La federación de izquierdas está llamada a renovar su dirección y a asentar su modelo organizativo para avanzar en la conformación de un “verdadero movimiento político-social”

La Coordinadora de Izquierda Unida Sevilla ciudad ha acordado celebrar el domingo 4 de febrero su próxima Asamblea Local, donde está previsto que se renueve la dirección y se sienten las bases organizativas de la formación, en esta nueva etapa política, a fin de avanzar en la conformación de un “verdadero movimiento político social que sea útil para la clase trabajadora y las capas populares de Sevilla”.
Esta Asamblea se convoca en base a los “principios de radicalidad democrática” aprobados en la XXI Asamblea de IULV-CA, tanto en sus contenidos como en sus formas, y, en ese sentido, incorpora prácticas participativas novedosas destinadas a involucrar al conjunto de la militancia, tanto en el debate político como en la votación de las candidaturas, siguiéndose para ello criterios de “universalidad, vinculación y deliberación”.
Según ha explicado el coordinador local de IU, Ismael Sánchez, “vamos hacia una asamblea abierta, muy participativa, en la que la toma de decisiones se hará de manera universal, cumpliéndose con el principio de un militante, un voto”. De este modo, “toda la organización no sólo tendrá la posibilidad de hacer balance político sino que también podrá elegir directamente a la próxima dirección local de Izquierda Unida en Sevilla”.
Según el calendario aprobado por la Coordinadora Local, entre el 19 de enero y el 2 de febrero se reunirán las asambleas de distrito para analizary hacer aportaciones a los documentos, así como para elegir a los delegados y delegadas que el domingo 4 de febrero participarán en la Asamblea Local, donde finalmentese debatirá y votará el informe de gestión de la dirección salientey se ratificará la candidatura que emane de las urnas para dirigir la organización.
Ismael Sánchez se ha mostrado convencido de que, con la metodología acordada, “damos un paso importante hacia lo que debe ser un verdadero movimiento político social que pretende cambiar la realidad de la ciudad y constituirse como una alternativa a la vieja política y los partidos al uso”. Asimismo, ha dejado claro que “este modelo, basado en la radicalidad democrática y en la elaboración política colectiva, es el que nos demanda nuestra militancia y el que hemos aprobado en instancias superiores de nuestra organización”.
Por último, el coordinador local ha recalcado que “en IU encaramos esta convocatoria con el objetivo de abordar un proceso de debate amplio que clarifique y aterrice nuestra apuesta política por ser una herramienta útil al servicio de las y los trabajadores/as”. Y, en ese sentido, la dirección que salga elegida tendrá ante el sí el reto de trabajar por “la construcción de un bloque de ruptura con las élites de Andalucía, que sirva para iniciar un proceso constituyente que nos lleve a un sistema más justo y digno para las clases populares y la mayoría social”.

No hay comentarios: