sábado, 13 de enero de 2018

Izquierda Unida tilda de “despropósito” la colocación de césped artificial en alcorques y parterres del Distrito San Pablo-Santa Justa de Sevilla


* González Rojas: “¿Qué va a ser lo próximo? ¿Poner árboles de plástico por toda la ciudad?”

El portavoz municipal de Izquierda Unida n el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha calificado este sábado de “auténtico despropósito” la decisión del Ayuntamiento de colocar césped artificial en varios espacios libres de la calle Éfeso, una actuación que se enmarca dentro de las reurbanización de esta vía del distrito San Pablo-Santa Justa y que, a juicio de IU, “vuelve a poner de manifiesto” la nula apuesta por la sostenibilidad del gobierno de Juan Espadas (PSOE).
“¡Así es como lucha el alcalde contra el cambio climático: rellenando con césped artificial los alcorques y parterres de la vía pública!”, ha denunciado el portavoz de Izquierda Unida, quien considera, además, una “broma de mal gusto” que el gobierno local alardee encima de haber cambiado la estética de la calle Éfeso a través de esta intervención. “Eso ya es el colmo”, recalca indignado González Rojas, quien duda de que Sevilla pueda llegar a ser capital verde europea, “si seguimos por este errático camino”.
El concejal de IU espera que “no se vuelva a repetir” esta práctica que, en su opinión, supone “otro disparate más” de la política medioambiental de Espadas. De este modo, se ha preguntado “qué será lo próximo con lo que nos sorprenda el alcalde”, ironizando ante la posibilidad de que, como actualmente hay problemas con las podas, “a este gobierno se le ocurra empezar a poner árboles de plástico en la ciudad”.
Según el portavoz de IU, el caso de Éfeso es una muestra más de que el “discurso verde” de Espadas “no pasa del titular”. Por ello, desde la federación de izquierdas han vuelto a reiterar su llamamiento a la Red de Ciudades por el Clima para que se cese al regidor hispalense como presidente de este organismo.
En IU recalcan que un alcalde que no tiene entre sus prioridades la lucha contra el cambio climático no puede liderar esta red de municipios, por lo que recomiendan a sus responsables el nombramiento para ese puesto de otra persona cuya trayectoria y ejercicio en el día a día sean más acordes con los objetivos de la misma.
“Una ciudad no se hace verde a cuentas de pintarla de ese color, sino a través de políticas medioambientalmente sostenibles, algo que seguimos sin ver en este mandato”, ha manifestado finalmente González Rojas.

No hay comentarios: