miércoles, 17 de enero de 2018

La Diputación de Sevilla presenta en la Feria Internacional del Turismo -FITUR-, una publicación de prestigio sobre la cocina y los productos gastronómicos del territorio, realizada con la colaboración del chef sevillano Enrique Sánchez
















* 'Sabores de la Provincia', una marca para reconocer lo más genuino de la gastronomía sevillana

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado, hoy, en Fitur, la publicación ‘Sabores de la Provincia’ en torno a la gastronomía del territorio sevillano, ha informado el organismo provincial.
La citada fuente indica que la obra para la Prodetur-Turismo de la Provincia ha contado con la colaboración del chef sevillano, Enrique Sánchez, muy popular por su programa de cocina en Canal Sur TV.
En este acto ha estado presente en alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Turismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, que también han asistido en Madrid a la inauguración oficial de esta Feria Internacional del Turismo.
Asimismo, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que inauguró el Pabellón de la Comunidad andaluza en FITUR 2018, visitó las instalaciones del pabellón del organismo provincial de Sevilla.
“La gastronomía está entre lo más valorado de nuestra oferta. Más concretamente, la ‘restauración’, junto al ‘alojamiento’ con la misma calificación de un 8,01 sobre 10, según encuesta del Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía” ha destacado Villalobos.
Una gastronomía que, según el presidente de la Diputación, se basa en productos agroalimentarios de primera calidad, “netamente sevillanos, que reivindicamos y cuyo consumo alentamos a través de campañas y semanas específicas de promoción”. Al tiempo subrayó que además de constituir “la base de una gastronomía excelente” los productos del campo sevillano suponen un “potente motor” de la economía local. En este sentido, recordó que, en año récord para las exportaciones en el ámbito andaluz, Sevilla es la provincia que ha liderado estas ventas al exterior en cuanto a productos agroalimentarios este pasado año 2017, con una facturación de más de 2.300 millones de euros (el 25% del total) y un crecimiento del 8%.
La Diputación, a través de Prodetur, ha estrenado en FITUR la marca ‘Sabores de la Provincia’ Se trata de una imagen gráfica que, a manera de paraguas, englobe a la totalidad de la gastronomía de la provincia: tanto a productos concretos como a rutas, empresas o establecimientos, de forma que la gastronomía sevillana se identifique con una marca concreta de cara al visitante o cliente.
Bajo esta marca se ha presentado hoy esta publicación de prestigio realizada con la colaboración de Enrique Sánchez, que recoge todo lo que hay que saber y disfrutar en torno a la gastronomía de la provincia de Sevilla.
Una completa publicación, muy estética y profusa en ilustraciones, que arranca con un repaso por la historia de nuestra gastronomía, desde la época romana hasta la actualidad. Contiene capítulos como la ‘Influencia de la Gastronomía en el Patrimonio Histórico-Artístico’; así como un recorrido por las seis comarcas turísticas con una selección de los platos más representativos de cada una de ellas. Propone, también, experiencias turísticas concretas relacionadas con la gastronomía, “pero sobre todo, -en palabras de Villalobos- define los elementos básicos en los que se sustenta su éxito, como son los productos emblemáticos del territorio: el pan, el aceite de oliva y las aceitunas, los tomates, las naranjas, el arroz, el queso, los ibéricos, la caza y las setas, los vinos y licores, los dulces…”
El capítulo de cierre de ‘Sabores de la Provincia’ --finaliza la información difundida por la Diputación de Sevilla--, contiene un recetario elaborado por Enrique Sánchez con un menú que representa a cada una de las comarcas sevillanas: La Campiña, El Aljarafe, Guadalquivir-Doñana, la Vía de la Plata, Sierra Morena Sevillana y Sierra Sur.
Para Rodríguez Villalobos, “todo un privilegio poder recorrer la gastronomía sevillana de la mano de Enrique Sánchez, maestro en aquello de dar una nueva visión desde la tradición”. (Foto: DPS).

No hay comentarios: