lunes, 15 de enero de 2018

Los Andalucistas de Alcalá de Guadaíra llevan a Pleno pedirle al juez medidas cautelares para frenar el destrozo del Centro Deportivo El Zacatín

* En noviembre alertaron a la alcaldesa del riesgo y solicitaron medidas. Critican el destrozo del complejo y piden que los vecinos “no acaben pagando el coste del desastre”
* Lamentan que el gobierno no haya pedido ya las medidas

Los Andalucistas de Alcalá llevan al pleno de enero que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pida al juez medidas cautelares para frenar el destrozo del Complejo Deportivo El Zacatín.
El Grupo Municipal Andalucista, por tanto, ha lamentado que el gobierno no haya sido más diligente solicitando a la Justicia las medidas necesarias, algo que podía haber hecho hace un mes, pues desde entonces el pleno municipal aprobó por unanimidad solicitar la reversión de la concesión de obra pública y recuperar así las instalaciones.
Los Andalucistas de Alcalá pretenden que el gobierno que actúe “con más contundencia y rapidez” frente a la situación de vandalismo que está sufriendo el Centro Deportivo El Zacatín, gestionado hasta hace poco por la empresa Sato Sport.
Los andalucistas quieren que se haga “todo lo posible” y el gobierno emprenda las acciones “administrativas y judiciales necesarias” para frenar los actos vandálicos que está sufriendo esta instalación pública. Con esto, proponen que el gobierno socialista pida al juez la aplicación de medidas cautelares que frenen el deterioro de esta instalación, mientras se culmina el proceso de reversión de la concesión iniciado el diciembre.
El Centro Deportivo El Zacatín es una instalación municipal que se construyó y ha estado funcionando bajo el modelo de concesión de obra pública. Tras la ruptura unilateral del contrato por parte de la empresa. Los andalucistas ya rogaron en el pleno de noviembre a Ana Isabel Jiménez que tomase medidas urgentes para evitar el saqueo, robo y vandalización de esta infraestructura.
Sin embargo la postura adoptada por el gobierno “no ha sido lo suficientemente rápida y eficaz para impedir la vandalización ni el robo en las instalaciones”. Tanto es así que, a día de hoy, ya hay espacios deteriorados y maquinaria deportiva desaparecida, así como informes policiales de intentos de robo.
A juicio de los andalucistas “es verdaderamente lamentable que por una cuestión procedimental estemos observando cómo se destroza el Centro Deportivo El Zacatín y no tomemos medidas más contundentes para evitar que el perjuicio vaya a mayores. Y estas medidas, en cualquier caso, debería determinarlas la Justicia, y no el Ayuntamiento por su cuesta y riesgo, pues aún no se ha resuelto la concesión”.
Por último han advertido que “confían en que esto no acabe repercutiendo en la ciudadanía cuando el Ayuntamiento tome posesión de este espacio, porque no vamos a consentir que nuevamente se acabe pagando las consecuencias de malas gestiones privadas y públicas”.

No hay comentarios: