lunes, 15 de enero de 2018

Un terremoto de magnitud 5,2 en la Escala de Ritchter, registrado en la villa portuguesa de Arraiolos, en el distrito de Évora, se ha sentido en Sevilla y en varias zonas de Andalucía

Un terremoto de magnitud 5,2 en la Escala de Richter registrado este mediodía al norte de la villa portuguesa de Arraiolos, en el distrito de Évora, se ha dejado sentir en varios puntos de Andalucía sin que se hayan registrado daños personales ni materiales en la comunidad autónoma, según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.
La citada fuente indica que el teléfono 112 ha recibido, a las 12.51 horas, la primera de ocho llamadas de ciudadanos de las provincias de Huelva (5), Sevilla (2) y Córdoba (1) informando de un temblor.
El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 1-1-2) se ha puesto en contacto con el Instituto Geográfico Nacional (IGN) que ha confirmado el seísmo en el país vecino con latitud 38,81 grados norte, longitud a 7,97 grados oeste y una profundidad de 12 kilómetros.
El 112 ha realizado asimismo una ronda de seguimiento con los operativos de emergencia sin que haya constancia de daños. (Foto: E-112-A).

No hay comentarios: