sábado, 13 de enero de 2018

Una encuesta de Celeste-Tel que difunden Radio Sevilla de la Cadena SER, La Opinión de Málaga y La Voz del Almería señala que el PSOE volvería a ganar las elecciones autonómicas en Andalucía

Radio Sevilla de la Cadena SER, La Opinión de Málaga y La Voz del Almería, entre otros medios andaluces, publican que en una encuesta realizada por la empresa Celeste-Tel señala que el PSOE volvería a ganar las elecciones autonómicas en Andalucía, siendo junto a Ciudadanos, las únicas formaciones que suben en votos y número de escaños, frente al resto de partidos políticos que caen en número de votos.
Los citados medios de comunicación indican que el sondeo de CelesteTel, con 2.450 encuestas realizadas en plena campaña de las catalanas, otorga a los socialistas un incremento de medio punto porcentual respecto a los comicios autonómicos celebrados en el mes de marzo de 2015, lo que se traduce en 48 parlamentarios, situándose a sólo 7 de la mayoría absoluta. Los que más suben son Ciudadanos en dos puntos y medio pasando de 9 a 13 escaños, lo que a su vez provoca la caída del PP en casi dos puntos, perdiendo dos escaños en el Parlamento andaluz y situándose a 17 del PSOE.
Podemos también pierde dos escaños e Izquierda Unida cae medio punto y pierde un representante en la cámara andaluza.
Este sondeo de Celeste-Tel que difunden Raadio Sevilla, La Opinión de Málaga y La Voz del Almería, indica que ninguno de los líderes políticos llega al aprobado, aunque la que lo roza es Susana Díaz con una nota de 4,8 frente a la líder de Podemos, Teresa Rodríguez, quien no supera el 2,6. (Foto: Archivo).

No hay comentarios: