domingo, 18 de febrero de 2018

1.200 personas participaron este domingo en la VI Carrera "En Marcha por la Salud", que cubrieron un recorrido entre los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla


Alrededor de 1.200 personas han participado en la VI Carrera "En Marcha por la Salud", para cubrir un recorrido entre el Hospital Universitario Virgen Macarena y el Hospital Universitario Virgen del Rocío.
En esta prueba deportiva ha estado presente la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, que presidió el acto de la entrega de premios de esta VI que organizó la Consejería con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer(AECC), el Banco de Alimentos y la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer (Aeetc).
En esta VI Carrera "En Marcha por la Salud" han participado numerosos clubes deportivos de Sevilla, asociaciones de pacientes, corredores aficionados y profesionales de ambos centros hospitalarios. En esta edición, además, se ha celebrado una carrera específica para niños, en la que han participado más de un centenar de menores.
En esta prueba se ha un recorrido 7,5 kilómetros. Los beneficios que se han obtenidos por las inscripciones se han destinados a la Asociación Española contra el cáncer. Se ha recaudado más de 1.100 litros de aceite para el Banco de Alimentos de Sevilla

ENTREGA DE PREMIOS
El acto de la entrega de premios tuvo lugar en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. En esta prueba han estado presentes la consejera de Salud, Marina Álvarez; la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Fernández y los directores gerentes del Hospital Virgen Macarena y del Hospital Virgen del Rocío, Antonio Castro y Nieves Romero, respectivamente, así como el delegado del Área de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis David Guevara; el presidente provincial de la AECC, Julio Cuesta; el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez, y la presidenta de Aeetc, Gloria Álvarez.
* En la categoría senior masculina ganó Manuel Rosa Aranda, seguido por Miguel Juan Galán Paez y Jose María Vergara López.
* En senior femenina venció Teresa Jiménez Santana, seguida de Raquel Herrera Cobos y Macarena Domínguez González.
* En veteranos, los primeros en llegar a la meta fueron David Jiménez Pentiel, José Ángel García García y Antonio Manuel Rubio Martín.
* En veteranas, las vencedoras fueron Nieves Torres Moreno, Ana Sampedro Hernández y María del Carmen Fernández Balbuena.
* En categoría profesionales hospitales masculino, los tres primeros fueron José Antonio Marcos Rodríguez, Rafael Muriana Jiménez y tercero Alejandro Mangut Sereno.
* En categoría profesionales hospitales femenina: Yessica Sánchez Santos, Marta Ferrer Galván y Manuela Fernández García. (Fotos: CSJA).

No hay comentarios: