lunes, 19 de febrero de 2018

COFRADÍAS.- Este Lunes de Cuaresma se celebra el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla que preside la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato de la Hermandad de Torreblanca


















Esta primer Lunes de Cuaresma se celebra el solemne Vía Crucis de la Hermandades de Sevilla. Este piadoso acto en el que participan representantes de todas las cofradías de penitencia de la ciudad estará presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato, titular de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca. 
Será la primera vez que que una imagen de una Hermandad de Vísperas presida este solemne y tradicional Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla. La talla de Nuestro Padre Jesús Cautivo, obra del imaginero Jesús Méndez Lastrucci, formó parte del Vía Crucis de la Fe que se organizó en el año 2013. Pero la lluvia impidió que el paso de misterio, con la imagen del Cautivo de Torreblanca y que formaba parte del programado acto, llegara hasta el templo metropolitano de Sevilla.    

SALIDA DE SANTA MARINA PARA EL VÍA CRUCIS 2018 
Como ya se informó en este periódico digital de "Gelánnoticias", la imagen del Señor fue trasladada días pasados de forma muy privada desde la Parroquia donde reside, en el barrio de Torreblanca, hasta la Iglesia de Santa Marina, para iniciar desde este templo, este Lunes de Cuaresma, el Vía Crucis de las Hermandades de 2018. 
El cortejo, según los datos facilitados por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que preside Joaquín Sainz de la Maza, saldrá de Santa Marina, sede canónica de la Cofradía de la Resurrección, a las 16,45 horas.

Durante el recorrido que realizará el solemne cortejo hacia la Catedral, la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato visitará la Capilla de la Hermandad de Montesión y la Iglesia de San Juan de la Palma, donde reside la Hermandad de la Amargura. Asimismo, también habrá visitas a los conventos del Espíritu Santo y Hermanas de Cruz. Asimismo, el cortejo será recibido en la Iglesia de la Anunciación, donde reside la Hermandad del Valle, y pasará ante la Iglesia del Salvador, donde residen las Hermandades del Amor y de Pasión. 
El cortejo llegará a la Plaza de la Virgen de los Reyes para entrar por la Puerta de los Palos sobre las 19,45 horas. La imagen del Cautivo de Torreblanca será recibido en este lugar de acceso al templo metropolitano por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y por los miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. El solemne Vía Crucis, que se realizará en el interior de la Catedral, comenzará a las 20,00 horas. 
El Señor Cautivo de Torreblanca estrenará unas potencias realizada por el taller Orfebrería Andaluza. Será portada la imagen sobre unas nuevas andas. Este pasado domingo, las Hermandades del Viernes de Dolores y del Sábado de Pasión donaron a la Hermandad de Torreblanca un relicario para estas andas enriquecidas que portará a la imagen del Cautivo en este piadoso acto cofradiero.
El acompañamiento musical durante el recorrido del cortejo del solemne Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla estará a cargo de la Escolanía de la Santísima Trinidad de Alcalá de Guadaíra y de la Capilla y Coro de la Hermandad del Dulce Nombre de la citada localidad sevillana. (Fotos: HT y Gráfico: @EmergenciasSev).

* PULSAR PARA LEER EL DOSSIER ELABORADO POR EL CONSEJO DE COFRADÍAS DE SEVILLA SOBRE TODOS LOS ACTOS DEL VÍA CRUCIS  DE LAS HERMANDADES 2018:
Vía Crucis Penitencial 2018

No hay comentarios: