domingo, 18 de febrero de 2018

COFRADÍAS.- La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato, que presidirá el lunes 19 el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla, está expuesta en besamanos en Santa Marina


La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato, titular de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca, está expuesta en solemne besamanos en la Iglesia de Santa Marina, sede de la Hermandad de la Resurrección.
La imagen del Señor figura en el altar mayor del templo. Al fondo está la imagen del Cristo Resucitado.
Como ya informó este periódico digital de "Gelánnoticias", la imagen del Señor Cautivo de la Cofradía del barrio sevillano de Torreblanca presidirá este lunes, día 19 de febrero, el solemne y tradicional Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla.
El cortejo saldrá de Santa Marina a las 16,45 horas, para llegar hasta la Puerta de los Palos de la Catedral a las 19,50. En el interior del templo metropolitano se celebrará las estaciones del Vía Crucis, con la participación de todas las hermandades de penitencia que hacen estación en la próxima Semana Santa. Este acto en la Catedral será presidido por el arzobispo de la Archidiócesis hispalense, monseñor Juan José Asenjo, con la presencia del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza, y toda la Junta Superior de esta institución..

ACTOS EN ESTE DOMINGO 18 DE FEBRERO
Iniciada la esperada Cuaresma en Sevilla 2018, desde el pasado Miércoles de Ceniza, las hermandades y cofradías de la ciudad y numerosas entidades públicas sevillanas celebran solemnes actos y cultos en estas fechas previas a la Semana Mayor.
* Hoy están en besapiés las imágenes del Cristo de las Cinco Llagas (Trinidad); Cristo de la Salud (Montesión), Jesús Despojado de sus Vestiduras ( Capilla Mayor Dolor de Molviedro), Cristo de San Agustín (San Roque), y Cristo de las Siete Palabras (San Vicente).
* Este domingo están en besamanos las imágenes de la Esperanza (Trinidad), y la Virgen de la Hiniesta (San Julián). (Foto: HDT).

No hay comentarios: