jueves, 15 de febrero de 2018

Coria del Río comienza el lunes 19 de febrero un amplio programa de actividades culturales con motivo del Día de Andalucía 28F

* Publicaciones, cine, teatro, exposiciones, cine, pasacalles, música e inauguraciones para todos los públicos

El Ayuntamiento de Coria del Río ha organizado un amplio y variado programa de actos lúdico-culturales con motivo del 28 de Febrero día de Andalucía que se inicia el próximo lunes 19 de febrero y que incluirá, a lo largo de más de una semana, presentaciones de libros, teatro, cine, exposiciones, música, pasacalles e inauguraciones.
El alcalde, Modesto González, ha querido animar a todos los corianos a participar de esta “fiesta de la Cultura con la que queremos celebrar el Día de Andalucía y la semana que la precede. Múltiples actividades y para todos los públicos–ha dicho- que servirán para profundizar y reflexionar en el significado de este día tan emblemático para los andaluces. Y que incide en las señas de identidad de Andalucía y en el homenaje a los personajes de relevancia que le dan valor y forman parte de su historia”.
El programa comenzará el próximo lunes, 19 de febrero, en el que el alcalde de Coria del Río, Modesto González, presentará a las 11,30 horas, junto a Joaquín Navarro Fernández, el libro sobre la intensa biografía de este líder sindicalista que fue objetivo de los atentados de Atocha, de los que se salvó al haber abandonado poco antes los despachos de los abogados laboralistas asesinados.
Joaquín Navarro Fernández, natural de Coria del Río, es uno de los líderes sindicales más importantes de España. A los 86 años de edad le ha sido concedida por parte del Gobierno de España la Medalla de Oro del Mérito en el Trabajo. Navarro fue el primer Secretario del Transporte madrileño, afiliado a CCOO y al PCE, partido en el que ingresa en 1961.
La publicación y la Muestra que le sigue llevan por nombre “Memorias de Joaquín Navarro. Aprendiendo de los trabajadores”. Los actos tendrán lugar en el Ayuntamiento del municipio. También se inaugura otra exposición: “40 Aniversario del asesinato de los abogados de Atocha, 1977-2017” en la Sala Martínez de León.
El 23 de febrero, el programa ofrece la obra de Teatro “Motamid, último Rey de Sevilla”. A las 19,00 horas., en el centro cultural “Pastora Soler” y a cargo del grupo “La Fablilla”.
El 26 de febrero se desarrollarán actividades del Centro de Educación Permanente “Ribera del Guadalquivir” consistentes en actuaciones de cante, baile y recital de poesías en el Centro Cultural Pastora Soler a las 17,00 horas
El 27 de febrero, la actividad se centrará en el acto denominado “Símbolos Andaluces”, con la participación del CEPER Ribera del Guadalquivir en la Plaza de la Almacenera a las 9,30 horas. Se interpretará el Himno de Andalucía y habrá recital de poesías por parte de los alumnos del Centro de Adultos. También tendrá lugar la presentación del libro “El habla de Coria del Río”, de la autora María Suárez Rodríguez, a las 20:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Por último, el 28 de febrero los corianos disfrutarán de Pasacalles por parte de la Banda de San Lucas, y de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder a las 10 horas. A las 11,00 horas. se celebrará la entrega de premios del XIII Concurso de Cuentos Andaluces y su lectura por parte de sus autores en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Y a las 12,00 horas, se procederá a la Izada de la Bandera de Andalucía e interpretación del himno de Andalucía por parte de la Banda Artística Coriana en la puerta del Ayuntamiento.
Además, a las 12,45 horas, en la Avenida de Andalucía, se inaugurará la Fuente Paseo de la Constitución con símbolos de Andalucía en cerámica y se repartirán globos verdes y blancos con el lema “Coria del Río, símbolo de Andalucía” a los niños. A lo largo de la mañana se organizarán visitas guiadas de la Ruta Blas Infante en Coria del Río, consistentes en un recorrido del centro histórico del municipio.

No hay comentarios: