lunes, 12 de febrero de 2018

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié, con un nuevo gol del canterano Loren, logra una importante victoria ante el Deportivo de La Coruña en el Estadio de Riazor para poner rumbo a Europa (0-1)


El Estadio gallego de Riazor fue este lunes el escenario del último partido de la jornada 23ª de la Liga Santander que jugaron el Real Club Deportivo de La Coruña y el Real Betis Balompié.
El encuentro finalizó con el resultado de cero a uno --0-1--, a favor del club de Heliópolis.
El tanto fue marcado por el canterano Loren, a pase de Junior, otro joven debutante del filial, en el minuto 54.
Positivo resultado. Ha sido un marcador apretado, pero los hombres de Setién, con la presencia de nuevo de Loren y el debut de otra promesa bética como Junior, han logrado tres puntos muy valiosos para poner rumbo a Europa.
El Betis ha dominado bien este encuentro. Ha luchado con enorme intensidad. Y ha impuesto siempre su ritmo frente a un Deportivo, en el que debutaba como técnico Clarence Seedorf, pero al que le ha faltado ideas y, sobre todo, pegada.
El cuadro de Heliópolis fue siempre más superior. Muy firme en defensa y con un Joaquín muy activo para crear de forma continuada acciones ofensivas con peligro.
Con esta victoria, el Betis se ha colocado en octavo lugar de la tabla de clasificación de la Liga Santander, a tres puntos de distancia del eterno rival. Y Europa más cerca.

SEGUIR CRECIENDO PARA AVANZAR HACIA PUESTOS EUROPEOS
El Betis que prepara Quique Setién llegaba al estadio de Riazor para jugar ante el equipo que estrenaba nuevo preparador, tras todos los técnicos que pasaron por el banquillo del club gallego durante esta temporada y que no supieron enderezar la nave del Deportivo.
Setién ante Seedorf. Se presentaba, por tanto, un encuentro con muchas novedades. Los objetivos verdiblancos estaban muy claros. Era ganar a un equipo que está hundido en la cola y que necesita una respiración muy artificial para poder salir a flote. Pero el Betis se enfrentaba a Deportivo con la incógnita de la presencia de Seedorf, que ha dicho que está dispuesto a armar la revolución para salir del pozo y luchar por la permanencia.
Sin embargo, los hombres de Setién, con todas sus irregularidades, ha ido campeando los temporales y sacar puntos en campo ajeno, como aquella sorprendente victoria frente al eterno rival en el Sánchez Pizjuán.
El Betis le ganó en Villamarín al Deportivo por un apretada 2-1, en la cuarta jornada de Liga. Ahora, en este encuentro de la segunda vuelta. los de Setién salen mentalizados aprovechar una ocasión de oro para sumar puntos para avanzar hacia puestos europeos. En la última salida a campo ajeno, frente al Celta, en la jornada 21ª, los verdiblancos perdieron ante este equipo de la comunidad gallega por 3-2.
Siempre en fútbol la moneda está en el aire. El Betis quiere la cara para seguir creciendo y que el Deportivo cargue esta vez con la cruz.
Pero el Betis, con todas sus armas, supo aprovechar bien esta oportunidad de oro ante un Deportivo que sigue dando tumbos en esta Liga de nuestros amores, aunque llegue un nuevo técnico, como Seedorf, y los futbolistas luchen a tope para superar los males. Los de Setién fueron mejores y merecieron esta importante victoria.

OCASIONES BÉTICAS EN EL PRIMER TIEMPO
Sin lugar a dudas, el primer periodo de este encuentro fue algo extraño y bastante embarullado.
El Betis, cuando controló el balón, fue el equipo que con más ideas y más calidad realizaba un fútbol muy agresivo y peligroso. A los cuatro minutos, el veterano Joaquín ya gozó de la primer ocasión para el Betis. Pero respondió Rubén con buena parada.
Sin embargo, a trancas y barrancas, el cuadro gallego movió sus resortes y, a los 12 minutos, Bakkali, estuvo a punto de sorprender a Adán con un disparo desde lejos. El balón, lanzado con mucha intención por el delantero local, dio en la madera de la meta bética.
El cuadro de Setién siguió a su ritmo, a su buen ritmo, y en sus ocasiones el canterano Loren remató de cabeza al portal de Rubén, pero el cuero salió por encima de la portería.
A pesar de las acciones ofensivas del Betis, sus oportunidades en sus contras --Joaquín se multiplicó en ordenar el ataque--, fue el Deportivo el equipo que complicó las situaciones el Betis. En este periodo, a pesar de que el cuadro de Setién había rematado más de cinco veces al portal de Rubén, los de Riazor forzaron cuatro saques de esquina por ninguno del Betis, y provocaron jugadas muy embarulladas en el área bética, con fortuna para los sevillanos de Heliópolis. En una de estas jugadas liosas, Adán salvó el gol despejando con el pie el balón.
Con cero a cero acabó el primer tiempo. Por tanto, todo quedada pendiente para la segunda parte, que siempre es la más interesante.

NUEVO GOL DE LOREN PARA AMARRAR UNA VALIOSA VICTORIA
El Betis saltó al terreno de juego en la segunda parte para desarrollar sobre la hierba de Riazor un fútbol ordenado y firme. Los hombres de Setién se fajaron bien para cerrar todos los caminos a los hombres de que ahora entrena Seedorf, con el fin de amarrar bien todas las situaciones.
Joaquín, que batalló con mucha clase y con bastante movimiento, volvió a tener, en el minuto 51, otra ocasión para marcar en el lanzamiento de un saque de esquina. El delantero bético pudo lograr un gol olímpico. Rubén salvó con apuros la situación, despejando un balón que se colocaba directamente desde el córner en la portería del cuadro gallego.
Pero el verdadero gol, el que al final le dio la victoria a los béticos, se produjo en el minuto 54. En una contra del cuadro de Setién, llegó la acción del joven debutante Junior, de la cantera bética.
El lateral, desde la izquierda del ataque sevillano centró un balón al área local. Y allí estaba el joven Loren para marcar. Otro tanto del jugador del filial verdiblanco. Fue el 0-1.
El Deportivo intento reaccionar. Buscar la portería de Adán para crear oportunidades ante una grada que se impacientaba porque el Betis era el equipo que manejaba todo el cotarro.
En la recta final del partido, en los últimos minutos, el cuadro de Seedorf metió el turbo. Pero no encontró premio a su ardua tarea. Solo otro balón a la madera a tiro de Andone en el minutio 69.
Los hombres de Setién respondieron siempre con eficacia y firmeza. No dejaron opción al cuadro gallego, que impotente se fue poco a poco diluyendo en el terreno de juego
Así acabó este choque liguero. Un valioso 0-1 para un Betis muy acertado y mucho más fuerte que su rival. Tres puntos que lanzan al equipo de Setién hacia puestos de calidad en la Liga Santander. A la vista, muy cerquita, está la posibilidad de jugar una competición europea. Solo hace falta que el equipo mantenga ese buen equilibrio, esa buena armonía y que siempre siga toda esa entrega, para que siga fuerte la defensa, haya creatividad en el. centro del campo y acierto rematador. Bueno, y que Loren siga en racha... !Bendita cantera verdiblanca!

FICHA DEL PARTIDO:
RC Deportivo de La Coruña: Rubén, Juanfran, Bóveda, Albentosa, Luisinho, Fede Valverde (Borges, minuto18), Krohn-Dehli (Mosquera, minuto 77), Lucas Pérez, Adrián, Bakkali (Cartabia, minuto 61) y Andone.
Real Betis Balompié: Adán, Francis, Mandi, Bartra, Junior, Jordi Amat, Fabián, Guardado (Javi García, minuto 83), Joaquín, Boudebouz (Tello, minuto 64) y Loren (Sergio León, minuto 74).
Gol:
 0-1, minuto 54: Loren.
Árbitro: 
Carlos del Cerro Grande, del Colegio de Madrid. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales: Bakkali (minuto 43), y Albentosa (minuto 64).
Incidencias:
Deportivo de la Coruña y Real Betis jugaron en el Estadio de Riazor el último partido de la jornada 23ª de la Liga Santander. Asistieron más de 20.000 espectadores. Hubo una numerosa presencia de seguidores verdiblancos. (Fotos: RBB).

* Crónica del equipo de Redacción de GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: