domingo, 18 de febrero de 2018

Juan Espadas sería nuevamente alcalde de Sevilla, tras el resultado de la encuesta elaborada por "DATAESTUDIOS" que recoge que el PSOE ganaría las próximas elecciones municipales

Según los datos elaborados por "Dataestudios", cuya entidad ha realizado una encuesta sobre las próximas elecciones municipales que se celebrarán el próximo año 2019 y que ha difundido ABC de Sevilla y otros medios de comunicación, el POSE ganaría estos comicios para volver a gobernar el Ayuntamiento hispalense.
En la encuesta elaborada por "Dataestudios", Juan Espadas seguiría como alcalde de la ciudad otros cuatro años más.
El PSOE lograría una amplia ventaja a los demás formaciones políticas, pero no alcanzaría la mayoría absoluta.
El PP, en estas elecciones --aún la formación popular no ha decidido si Beltrán Pérez será el candidato--, obtendría un mal resultado.

HUNDIMIENTO DEL PP EN LOS COMICIOS MUNICIPALES DE 2019
Según los datos de la encuesta de “Dataestudios”, los socialistas lograrían entre 12 y 13 escaños --entre uno o dos más que en las elecciones de 2015--. (En las últimas elecciones municipales, el reparto de escaños fue el siguiente: PP, 12 concejales; PSOE: 11; Ciudadanos: 3; Participa: 3, e IU: 2. Espadas pactó con participa e IU para lograr la Alcaldía sevillana).
El PP, que lidera hasta ahora Beltrán Pérez, solo lograría entre siete u ocho capitulares. Los populares serían igualados por Ciudadanos Sevilla, que llegarían también al mismo número con concejales. Es decir: Entre siete y ocho escaños.
Participa Sevilla mantendría sus tres concejales e Izquierda Unida podría amarrar entre uno o dos escaños, que son los que actualmente posee esta formación de izquierdas.
Como dato curioso hay que señalar, dentro de la encuesta elaborada por “Dataestudios”, que Javier Millán (C´s) es el portavoz más valorado, con una nota media de 5,55: Juan Espadas lograría un 5.16 puntos; Beltrán Pérez (PP) llegaría a los 4.56; Daniel González Rojas (IU) a los 4,46, y Susana Serrano (Participa), a los 4.16 puntos.
Destaca en este trabajo de “Dataestudios” que el PP del joven Beltrán Pérez sufre un gran descalabro en esta encuesta sobre las elecciones municipales de 2019. 
Pérez es aún una incógnita, porque el PP no ha decidido si será el candidato que presente el Grupo Popular para estos comicios. Por el resultado de esta estimación, los populares tendrán que buscar otro perfil para que el representante de esta formación busque los votos necesarios en estas elecciones de 2019, con el fin de poder superar el estimado e histórico hundimiento de los populares. (Foto: Archivo).

No hay comentarios: