martes, 13 de febrero de 2018

Punto Rojo regalará cien ejemplares de una edición especial de "La Venta de los Gatos" para rendir homenaje a Bécquer el próximo domingo 18

* Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla asistirá al acto que tendrá lugar el próximo domingo en el monumento a Bécquer en el barrio de Las Golondrinas

El próximo día 18 de febrero, "Punto Rojo Libros" regalará 100 ejemplares de una edición especial de La Venta de los Gatos diseñada para homenajear a Bécquer.
A las 12,00 horas, tendrá lugar el acto en la calle Monasterio de Veruela, junto al monumento a Bécquer en el barrio de Las Golondrinas. Con este evento la editorial sevillana y la asociación Con los Bécquer en Sevilla rendirán homenaje al autor sevillano leyendo cinco de sus poemas y repartiendo estos cien ejemplares gratuitos a todos los asistentes. Además, el Ayuntamiento de Sevilla respaldará este bonito homenaje con la presencia de Antonio Muñoz, delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. 
La Venta de los Gatos es considerada una de los textos más autobiográficos del escritor. A través de este acto, la editorial y la asociación pretenden que Sevilla no olvide este rincón de la ciudad que tan importante fue para el célebre autor y que poco a poco se ha ido diluyendo de la memoria de los ciudadanos.
Sevilla es rica en cultura y Bécquer es uno de los autores que ha contribuido a ello. Conmemorar al poeta sevillano y recordar sus rimas y leyendas en uno de los lugares más emblemáticos es una idea que rondaba a Punto Rojo Libros desde hacía tiempo, y que lo ha hecho posible de la mano de esta asociación y gracias a su secretaria Pilar Alcalá. El sello hispalense quiere revindicar la fuerza cultural de la ciudad reforzando espacios simbólicos que la hacen tan especial, empezando por La Venta de Los Gatos.

En el acto intervendrán Iván Parrilla, director editorial de Punto Rojo Libros, Pilar Alcalá, secretaria de la Asociación Con los Bécquer, cinco escritores que leerán varios poemas de Bécquer y cerrará el acto Antonio Muñoz, delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Consistorio sevillano. 
Al evento se unirán asociaciones de vecinos, como Las Golondrinas, y varias otras de la ciudad.

No hay comentarios: