viernes, 16 de febrero de 2018

Retirada de macetones, bidones rellenos de hormigón y veladores irregulares en el centro y en Palmete tras nuevas inspecciones llevadas a cabo para controlar la ocupación ilegal del espacio público de Sevlla

* Estas retiradas se realizan en el marco de las actuaciones que se vienen llevando a cabo en materia de control de la ocupación ilegal del espacio público

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo en coordinación con la Policía Local y en el marco de las actuaciones que se vienen realizando en materia de control de la ocupación ilegal del espacio público, ha retirado varios macetones, bidones rellenos de hormigón y veladores irregulares en el centro y en Palmete. Esta retirada se produce tras la realización de tareas de inspección para comprobar que la ocupación de calles y plazas públicas con elementos particulares se corresponde con las autorizaciones concedidas por la Gerencia de Urbanismo a estos efectos.
En concreto, en esta ocasión las inspecciones se han llevado a cabo en distintos puntos del barrio de Palmete, en el Distrito Cerro-Amate, y en el Distrito Casco Antiguo. En este Distrito se ha inspeccionado especialmente la zona de la Puerta Osario y Puñónrostro.
Tanto en Palmete como en el centro, los controles realizados se han saldado con la retirada de diversos elementos, que habían sido colocados en la calle sin licencia municipal para ello. Exactamente, la Gerencia de Urbanismo ha retirado dos macetones rellenos de hormigón de la calle Fraternidad y dos bidones igualmente de hormigón recogidos de la calle Unidad, ambos viarios en el barrio de Palmete a solicitud del Distrito tras un acuerdo de la Junta Municipal propuesto por las entidades de mayores.
En cuanto a la inspección realizada en el centro, ésta se ha centrado en tres establecimientos, dos de ellos de hostelería y un minimercado. Del primero de ellos han sido eliminadas cinco mesas, veinte sillas y un cartel publicitario, en tanto que del segundo se han requisado tres mesas, doce sillas, un barril y tres separadores. Por último, el minimercado había instalado en la calle sin la correspondiente autorización, un expositor y tres carteles publicitarios.
Las labores de inspección por parte de la Gerencia de Urbanismo para controlar las ocupaciones que se realizan de la vía pública son habituales y periódicas. En todos los casos se hacen por parte de técnicos del Servicio de Ordenación de Vía Pública de la Gerencia de Urbanismo en colaboración con agentes de la Policía Local y tienen como objetivo garantizar el cumplimiento de la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública, de tal modo que los espacios públicos no se ocupen con más elementos de los autorizados o que se haga sin siquiera constar licencia alguna para estas instalaciones.

No hay comentarios: