miércoles, 14 de febrero de 2018

Siga en diferido por la TV del Ayuntamiento de Sevilla el Pleno Extraordinario que ha aprobado los Prepuestos Generales de la Corporación 2018

Hoy miércoles, 14 de febrero, Día de San Valentín y Miércoles de Ceniza, se ha celebrado en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla un Pleno Extraordinario. En esta sesión municipal se debatió la propuesta de la Delegación Municipal de  Hacienda y Administración Pública para la aprobación final del Presupuesto General de la Corporación, de los Organismos Autónomos, así como los estados de previsión de gastos e ingresos de las Sociedades Mercantiles, cuyo capital social pertenece, íntegramente, a la Entidad Local; el Presupuesto Consolidado, la Plantilla y las Bases de Ejecución, para el Ejercicio 2018.
Después del acuerdo firmado entre el Gobierno Municipal que preside el alcalde, Juan Espadas, y el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, los Presupuestos Generales para 2018 fueron aprobados sin problemas.
Estos Presupuestos para la ciudad de Sevilla contemplan 965,9 millones de euros.
Votaron a favor de la propuesta presentada por el Gobierno del Ayuntamiento hispalense los capitulares del PSOE y Ciudadanos Sevilla. Se abstuvo --tal como acordó en el pacto con el PSOE--, el Grupo del PP. Y votaron en contra los capitulares de Participa Sevilla e Izquierda Unida.

APROBADOS LOS PRESUPUESTOS GENERALES PARA 2018
Como estaba previsto desde el martes 13 de febrero, el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Sevilla aprobó los Presupuestos Generales para este año 2018.
Habrá, por tanto, bajada de impuestos que alcanzaría unos ocho millones de euros para beneficios de los sevillanos. Esta reducción tendrá su efecto con la venta del histórico edificio de la Jefatura Superior de Policía, de la Plaza de la Gavidia, cerrado hace ya bastantes años, y que está valorado en unos diez millones de euros.
Asimismo, se trató en esta sesión, para que forme parte del documento presupuestario, del desarrollo de la red completa y continuada del Metro de Sevilla y la reclamación a la Junta de Andalucía de catorce millones de euros, correspondiente a la Participación de ingresos de la comunidad Autonómica (PATRICA). 
Estos temas fueron fundamentales para la abstención del PP en la sesión extraordinaria con el fin de que el Gobierno de Juan Espadas lograra en el Pleno la aprobación de los Presupuestos para 2018, que tendrá, por supuesto, otras sesiones plenarias para fijar todos los puntos vitales y fundamentales de acción.

LOS VOTOS NEGATIVOS DE PARTICIPA Y DE IZQUIERDA UNIDA
Las formaciones políticas de Participa Sevilla y de Izquierda Unida votaron en contra del Presupuesto Municipal. 
Los portavoces de ambos Grupos, Susana Serrano y Daniel González Rojas, tal como se recogió en este periódico de “Gelánnoticias”, profundizaron en sus razones para votar de forma negativa.
González Rojas, hoy en el Salón Colón, afirmó, entre otras cosas, que “el Presupuesto 2018 es insuficiente, irreal e irresponsable… Y, por tanto, indefendible”.
Por su parte, Julián Moreno, concejal de Participa Sevilla, manifestó desde su escaño que “Espadas despatrimonializa el Ayuntamiento: Va a sufragar la pérdida de ingresos que tendría por el IBI a costa de vender un bien público y un lugar de memoria como es la Gavidia”.

* PULSAR PARA SEGUIR EN DIFERIDO POR LA TV MUNICIPAL EL PLENO EXTRAORDINARIO PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA CORPORACIÓN SEVILLA DE 2018:

No hay comentarios: