martes, 13 de febrero de 2018

TOROS.- Pepe Moral, Lama de Góngora y Rafa Serna intervinieron en el ciclo "Lecciones Magistrales", que organizado por el Aula Taurina de Sevilla trató sobre "La infatigable lucha por ser figura del toreo"

Se celebró este pasado lunes, 12 de febrero, en el Salón de Carteles de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla el segundo encuentro del ciclo "Lecciones magistrales", organizado por el Aula Taurina de Sevilla. 
El tema del debate fue "La infatigable lucha por ser figura del toreo".
Intervinieron los matadores de toros, y antiguos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, Pepe Moral, Lama de Góngora y Rafa Serna.
La mesa fue moderada por la periodista y cronista de toros de ABC de Sevilla, Lorena Muñoz.
Los tres antiguos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de nuestra ciudad y que tomaron la alternativa en la Plaza de Toros de Sevilla fueron los grandes protagonistas de este nuevo encuentro taurino.
Los tres espadas hablaron sobre sus sueños, sus metas y todas sus grandes ilusiones para ser figuras en el complicado mundo de la Tauromaquia. Los que formaron en esta mesa taurina estarán este año en los carteles de la temporada en Sevilla, actuando en los días 8, 11 y 12 de abril.
Además, en el caso de Pepe Moral, el diestro sevillano actuará en un mano a mano con Manuel Escribano en la corrida de Miura, que cierra el ciclo de la Feria de Abril.
Todos, Pepe Moral, Lama de Góngora y Rafa Serna están ya entrenando a tope, dando pases y repases a las sombras y en las tientas, para que como dijo Ramón Valencia en la presentación de los carteles de la temporada 2018, brille el sol en la Maestranza y triunfen los toreros para que salgan todos por la Puerta del Príncipe.
Lorena Muñoz, la periodista responsable de la sección taurina en ABC de Sevilla, realizó una moderación perfecta para que los tres toreros contarán su apasionante amor por los toros: "Estamos haciendo --dijeron Pepe Moral, Lama de Góngora y Rafa Serna "lo que más más nos gusta, que es torear".  

LA AGENDA DE LOS ENCUENTROS HASTA FINAL DE FEBRERO
El próximo lunes, día 19 de febrero, se abordará en este ciclo el tema "Subalternos de oro".
Estarán en este encuentro los ganadores de los trofeos 2017 de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla: Javier Ambel; Fernando Sánchez y Manuel Jesús Ruiz Román, además del picador Manuel Quinta, y coordinará la mesa el crítico taurino Emilio Trigo.
Asimismo, el lunes, día 26 de febrero, se abordará el tema "Ganaderías antiguas; ganaderos nuevos", con la intervención de los ganaderos Eduardo Miura (hijo) de la ganadería de Miura; Álvaro Martínez Conradi (hijo) de la ganadería de La Quinta, y Pilar Prado de la ganadería de Torrealta. Moderará este nuevo acto el crítico taurino de "El Correo de Andalucía", Álvaro Rodríguez del Moral.(Foto: PM).

No hay comentarios: