jueves, 22 de marzo de 2018

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, participa en el III Foro Iberoamericano de alcaldes y refuerza la cooperación e intercambio de proyectos con ciudades en innovación, sostenibilidad y políticas sociales
















* Este encuentro está organizado por el Banco Iberoamericano de Desarrollo con la participación de universidades y ayuntamientos tanto españoles como de distintos países latinoamericanos.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, participa esta semana en el III Foro Iberoamericano de alcaldes que se celebra en la ciudad de Mendoza (Argentina) en el que ha estado representada Sevilla al igual que otras ciudades españolas que han acudido invitadas por el Ministerio de Fomento. Este encuentro, que celebra este año su tercera edición, está organizado por el Banco Iberoamericano de Desarrollo con la participación de universidades y ayuntamientos tanto españoles como de distintos países latinoamericanos.
“Es un objetivo de este mandato municipal reforzar la cooperación y el intercambio de proyectos y experiencias ante los grandes retos comunes que afrontan todas las ciudades, y especialmente aquellas con las que compartimos tanto como es este caso. Este foro nos sirve para establecer lazos de colaboración, buscar sinergias, aprender de experiencias y avanzar en proyectos de políticas sociales, innovación y sostenibilidad”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha participado como ponente en uno de las mesas organizadas durante el foro.
El foro iberoamericano nació como una experiencia compartida entre ciudades y universidades iberoamericanas impulsa desde el Gobierno de España a través del Ministerio de Fomento y con una implicación especial de las ciudades de Santander y Madrid, donde de hecho se celebraron los primeros foros en los años 2015 y 2017. Junto a Sevilla han asistido, entre otros ayuntamientos, las ciudades latinoamericanas de Mendoza, Medellín o Córdoba así como capitales españolas como Logroño o Santander.
“Ha sido un escenario importante para el refuerzo de las redes de cooperación y la mejora del posicionamiento internacional de Sevilla ante los grandes retos que afrontan en su conjunto las ciudades en la búsqueda de un desarrollo urbano, ambiental y económico sostenible”, explicó el alcalde de Sevilla.

No hay comentarios: