miércoles, 21 de marzo de 2018

El alumnado del IES Julio Verne participa en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Sevilla para celebrar el Día Internacional contra la Discriminación Racial

* La composición colectiva y de forma simultánea de un poema de unos 50 metros de extensión y talleres de camisetas o pintacaras han sido algunas de las actividades desarrolladas esta mañana.

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria de4l Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz, ha visitado el IES Julio Verne, que ha acogido en la mañana de hoy actividades organizadas por el Ayuntamiento de Sevilla para celebrar el Día Internacional contra la Discriminación Racial, en las que han participado más de 200 alumnos y alumnas del centro de diferentes edades.
“El objetivo de los distintos talleres ofertados es concienciar y sensibilizar a la juventud sobre la no discriminación y el respeto a la diversidad racial”, ha señalado Díaz, quien ha recordado que estas actividades se incluyen dentro del Programa de Prevención de Conductas Intolerantes del curso 2017/18 dirigido a las comunidades educativas sevillanas de Enseñanza Media, con el objetivo de sensibilizarla frente a las diferentes manifestaciones de violencia que conllevan las conductas intolerantes. En este programa participan unos 2.000 alumnos de 121 grupos repartidos en 20 centros de la ciudad.
La actividad principal desarrollada hoy se titula “La Tolerancia, un poema infinito” y ha consistido en la composición colectiva y de forma simultánea de un poema de unos 50 metros aprox. de extensión. El poema trata sobre las emociones y sentimientos que genera la discriminación racial, pero también de cómo se pueden favorecer las relaciones positivas entre todas las personas. Ha comenzado con los versos enviados por la asociación literaria Generación Aljarafe, en concreto los de Pilar Toscano (premiada con varios premios nacionales) y ha continuado con las aportaciones del alumnado del IES Julio Verne.
Además, se han desarrollado otras actividades como un taller de camisetas, un taller pintacaras y un photocall, donde los alumnos y las alumnas del centro se han hecho fotos con una cámara polaroid para poder ver los resultados al momento, entre otras.

No hay comentarios: