viernes, 23 de marzo de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla avanza con los grupos políticos para la aprobación por urgencia en el próximo Pleno del inicio del proceso fusión de Medio Ambiente y Urbanismo que rechazaron en el Consejo

* “Nosotros seguimos trabajando con este objetivo y confiamos en que, sin que se pierda ni un solo día más, podamos iniciar un proceso tan demandado por la ciudad”, ha indicado Antonio Muñoz

El portavoz del Gobierno Municipal y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido en el día de hoy reuniones con el concejal del PP, Rafael Belmonte, y con el portavoz de Ciudadanos, Javier Millán, con el objetivo de lograr la aprobación en el próximo Pleno, por vía de urgencia, de los estatutos con los que se inicia el proceso de integración del servicio de Medio Ambiente en la Gerencia de Urbanismo que debieron haber sido aprobados en el consejo del pasado miércoles pero fueron rechazados por los grupos de la oposición. También habrá un encuentro con el grupo de IU la próxima semana.
“La integración de Medio Ambiente en la Gerencia de Urbanismo es un proceso que entendíamos que contaba con el absoluto consenso porque así lo aprobó el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad y el informe del Consejo Económico y Social de Sevilla. Nosotros seguimos trabajando con este objetivo y confiamos en que, sin que se pierda ni un solo día más, podamos iniciar un proceso tan demandado por la ciudad”, ha explicado Antonio Muñoz.
El delegado consideró muy positivas las dos reuniones de trabajo y está ya analizando las propuestas que ha presentado en el día de hoy el grupo político Ciudadanos y a la espera de las medidas concretas que el PP plantee y que aún no han sido trasladadas al gobierno. “Desde el principio, el pasado 23 de febrero, nos mostramos dispuestos a estudiar y debatir las propuestas y medidas concretas que se plantearan. Hasta hoy no hemos tenido ninguna, pero ahora que las tenemos se estudiarán tal y como nos comprometimos”, ha apuntado Muñoz.
En este sentido, el delegado ha destacado la unanimidad existente entre los representantes empresariales y los principales colegios profesionales en que la fusión y la creación por tanto de una ventanilla única son necesarias y “no se puede perder más tiempo”. “Creo que es unánime la petición de que se dejen a un lado intereses particulares o partidistas, y nos centremos todos en el interés general. Ese es el mensaje unánime de apoyo al proceso de integración que recibimos de la CES, Gaesco y de los representantes de los principales colegios profesionales”, según ha abundado.
Muñoz además ha subrayado que ha habido encuentros con los representantes sindicales antes de que se presentaran los estatutos en el Consejo y que de hecho se incorporaron algunas de sus propuestas para reforzar aún más la Gerencia como organismo público. “Hemos seguido la hoja de ruta del sentido común y la que nos marca el secretario del Ayuntamiento. Primero aprobar en los estatutos las funciones y competencias que va a tener la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, y después negociar la RPT y la estructura interna. Hasta que esta negociación de personal no se cierre, no entrarán en vigor los estatutos tal y como recoge una de las disposiciones adicionales”, ha manifestado finalmnente el portavoz del Gobierno Municipal Antonio Muñoz.

No hay comentarios: