miércoles, 21 de marzo de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento der Sevilla critica la “incoherencia y la enorme contradicción” del intento de bloqueo por parte de la oposición de la integración del servicio de Medio Ambiente en la Gerencia de Urbanismo

El portavoz del Gobierno Municipal y delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, ha criticado la “incoherencia y la enorme contradicción” que refleja el voto contrario por parte de los grupos de la oposición de la propuesta de nuevos estatutos de la Gerencia de Urbanismo con los que se iniciaba el proceso de integración del servicio de Medio Ambiente para agilizar la tramitación de las licencias y mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, a los colegios profesionales, a los emprendedores y a las empresas. Esta integración había sido aprobada por unanimidad en el Pleno a propuesta de Ciudadanos hace casi un año, fue objeto de reclamación unánime por parte del Consejo Económico y Social de Sevilla y es una asignatura pendiente desde hace más de siete años en el Ayuntamiento.
“Los nuevos estatutos son el punto de partida determinado por el secretario del Ayuntamiento para una fusión que es un clamor en esta ciudad y que tiene un diseño que supone una apuesta decidida por la Gerencia de Urbanismo como motor de la ciudad defendiendo su carácter 100% público y la profesionalidad de su plantilla. Los partidos de la oposición han puesto hoy intereses particulares por delante del interés general incurriendo en una evidente contradicción”, apuntó Antonio Muñoz.
El delegado subrayó que desde el 23 de febrero los grupos políticos y las secciones sindicales cuentan con la propuesta de estatutos que fue remitida también a la Secretaría y la Intervención. “En todo este tiempo no han presentado ni una propuesta ni una corrección ni han dicho absolutamente nada pese a todos los requerimientos de que informaran si tenían alguna cuestión en contra, lo cual demuestra que sólo han intentado paralizar el proceso que ellos mismos vienen reclamando obviando el interés general”, apuntó Antonio Muñoz, quien subrayó que en este tiempo sí se han mantenido reuniones con la secciones sindicales y se han introducido modificaciones a petición suya.
Al mismo tiempo, Muñoz ha incidido en que el trámite que se iba a realizar hoy era sólo el primer paso de un largo proceso con negociaciones y conversaciones con los representantes de los trabajadores y con los grupos políticos. Así, tras la aprobación inicial de hoy, el estatuto debía ir al Pleno, después a exposición pública y alegaciones y posteriormente de nuevo al Pleno del Ayuntamiento. Y en paralelo debían iniciarse las negociaciones para la RPT con las cuestiones concretas de personal. “El secretario ha marcado los pasos. Primero los estatutos que definan las competencias, después la negociación de los puestos de trabajo”, apuntó.
“Estos estatutos demuestran la apuesta firme y el compromiso del gobierno de la ciudad con la Gerencia de Urbanismo y con mejorar los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos. Y hoy hay grupos que se han pasado años reclamando esta fusión que a la hora de la verdad han demostrado que les han podido otros intereses que no son el interés general de la ciudad. El PP se pasó cuatro años diciendo que iba a hacer esta fusión y acabó aprobando sólo una ordenanza coja en la que se unificaban procedimientos pero no los servicios. Y Ciudadanos que lleva dos años pidiendo celeridad, ahora resulta que decide parar el procedimiento sin razón alguna”, apuntó Antonio Muñoz.

LAS DENUNCIAS DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Las manifestaciones de réplica del portavoz del Gobierno Municipal, Antonio Muñoz, se producen por las denuncias difundidas por la capitular del PP en el Ayuntamiento hispalense, María del Mar Sánchez Estrella.
Sevilla Popular ha informado con estos breves textos sobre las declaraciones realizadas por la concejal del PP:
* María del Mar Sánchez Estrella (PP): “Estamos a favor de la integración de los servicios de Medio Ambiente y Urbanismo, pero esto no se consigue con una modificación acelerada de los Estatutos"
* María del Mar Sánchez Estrella (PP):  “No apoyamos la estrategia de venta de humo, no queremos que se creen expectativas falsas en la calle, hay que actuar con rigor”
* María del Mar Sanchez Estrella (PP) ha pedido la retirada de la modificación de los estatutos de la Gerencia de Urbanismo hasta el próximo Consejo
* Mar Sánchez  Estrella: "Desde el PP en el Ayuntamiento de Sevilla nos ofrecemos a trabajar con el Gobierno de Juan Espadas desde hoy para lograr el máximo consenso".
* María de Mar Sánchez Estrrella (PP): Desde el PP en el Ayuntamiento de Sevilla pedimos consenso para la reforma de los estatutos de la Gerencia de Urbanismo. Debe ofrecer más garantías y elaborarse con seriedad y responsabilidad". (Fotos: Archivo GN y PPS).

No hay comentarios: