martes, 20 de marzo de 2018

El Gobierno Municipal recuerda al PP que el Ayuntamiento de Sevilla ha realizado o tiene en ejecución obras por 1,2 millones de euros en Palmete y la Doctora Este

El delegado municipal del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha recordado al PP que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa, la Gerencia de Urbanismo, el distrito Cerro Amate, y la delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales ha realizado o tiene en ejecución obras por 1,2 millones de euros en Palmete y la Doctora Este. Las actuaciones han permitido la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento con más de 40 años, la reurbanización de calles con supresión de todas las barreras arquitectónicas y mejoras en el CEIP San José de Palmete. 
“Se está actuando en zonas absolutamente desatendidas y olvidadas durante el Gobierno del PP, por lo que sorprende que sea ahora, cuando se están tomando medidas para mejorar la situación del distrito Cerro-Amate, cuando los concejales del Partido Popular hablen sobre la situación de estos barrios que antes les importaban poco o nada”, ha señalado el delegado. Así, ha recordado que “en Palmete, de hecho, se está haciendo la mayor inversión que se ha realizado en mucho tiempo porque para este Gobierno había que saldar una deuda que existe con este barrio desde hace demasiados años, una situación que el PP jamás se ha planteado en sus años de gobierno”.
Entre otras medidas, se está llevando a cabo la reurbanización y la renovación completa de todas las redes de saneamiento y abastecimiento de algunas calles del barrio, en las que además se están renovando los acerados y la pavimentación suprimiendo todas las barreras arquitectónicas y garantizando por tanto la accesibilidad universal. A esta obra se suma la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento.
Además, ha recordado Flores, el Ayuntamiento ha llevado a cabo un proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas y de distintas mejoras en el CEIP San José de Palmete, una iniciativa muy demandada por la comunidad educativa que acaba con las barreras arquitectónicas.
Estos dos proyectos, así como otras actuaciones que está desarrollando el Ayuntamiento de Sevilla en Palmete a través del distrito Cerro Amate se enmarcan dentro del documento del Plan Integral que ha sido consensuado con las entidades y asociaciones del barrio.


LA DENUNCIA DEL PP EN LA CASA GRANDE DE PLAZA NUEVA
La réplica del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla se produce por la denuncia difundida por el PP sobre el barrio de San José de Palmete y la demanda de actuaciones en varias calles de esta zona.
Sevilla Popular recoge las siguientes manifestaciones realizadas por el capitular de esta formación política en el Ayuntamiento de Sevilla, Ignacio Flores:
* Ignacio Flores (PP): Desde el PP pedimos a Espadas que reurbanice las calles del barrio de San José de Palmete
* Ignacio Flores (PP): "Es inaceptable que cuanto más necesitados de actuación están algunos barrios, más abandonados se sienten". (Fotos: Archivo GN y PPS).

No hay comentarios: