viernes, 23 de marzo de 2018

El Pleno del Ayuntamiento de Espartinas aprueba una declaración institucional solicitando la modificación del trazado de la SE40 para que conecte con Espartinas. La propuesta presentada por Izquierda Unida da solución a los problemas de Movilidad y Accesibilidad del municipio.

* La propuesta presentada por Izquierda Unida da solución a los problemas de Movilidad y Accesibilidad del municipio.

El Pleno del Ayuntamiento de Espartinas celebrado ayer 22 de marzo aprobó la propuesta presentada por Izquierda Unida en la que se acuerda presentar a través de los grupos parlamentarios enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para modificar el trazado de la SE40 a su paso por Espartinas, construyendo una conexión con el viario del pueblo y con la A8076. Al mismo tiempo se presentaran enmiendas para dotar de partidas económicas suficientes para la terminación definitiva del tramo Espartinas-Salteras. Se solicitara una reunión con el Ministro de Fomento para urgirle la aprobación de esta propuesta.
Desde que se inaugurara el primer tramo de la A49 desde Sevilla hasta Sanlúcar la Mayor, en el año 1977, han transcurrido 41 años sin que Espartinas, tenga un acceso directo a la A49 como otros municipios por donde cruza dicha autovía hasta Huelva.
Ahora con el trazado de la SE40 Espartinas también queda aislada. Es por lo que IU propone esta solución, dado que el actual trazado de la SE40/A49 desde Almensilla a Espartinas y su continuación a la A8077 Salteras, se queda a tan sólo 200 metros del viario del municipio, por lo que su conexión con el mismo sería la solución definitiva a los problemas endémicos de movilidad y accesibilidad que sufren la ciudadanía de Espartinas y de los municipios limítrofes.
El concejal de IU Juan Antonio Rodríguez, recordó en su intervención en el Pleno que: “IU había presentado a través del Diputado de IU Miguel Ángel Bustamante, enmiendas a los PGE de 2017 para la conexión de Espartinas con la SE40, enmiendas que no salieron adelante por no contar con el apoyo de los demás partidos en el Congreso”
Por su parte el Coordinador Local de IU José María Calado valoró que: “Con la aprobación de esta propuesta, unidas a otras que IU había llevado a los Presupuestos de la Junta de Andalucia, estamos dando solución a los problemas que el crecimiento urbanístico desaforado había convertido Espartinas en una ratonera”.

No hay comentarios: