miércoles, 21 de marzo de 2018

Fuerte protesta de IU porque el Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla quiere modificar los estatutos de la Gerencia Municipal de Urbanismo son contar con los concejales de la oposición

* González Rojas: “Espadas sigue sin enterarse de que gobierna en minoría”

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha recriminado al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que se empeñe en modificar los estatutos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) “sin cerrar antes un acuerdo con los representantes de la plantilla y los grupos de la oposición”, lo que le ha llevado a “pegarse un nuevo batacazo” en el consejo de gobierno celebrado este miércoles, donde se ha rechazado su propuesta.
González Rojas considera “muy fuerte” que, a estas alturas del mandato, el PSOE “siga sin asumir que gobierna en minoría” y se empecine en sacar adelante sus políticas “sin contar con los demás”. Por ello, ha instado al delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, a “no hacerse ahora la víctima”, pues “ha tenido tiempo de sobra para hablar con los grupos y traer una propuesta consensuada al consejo de gobierno, pero no ha hecho nada”.
Rojas ha recordado que IU viene mostrando, desde hace semanas, su preocupación por las “formas” empleadas por el gobierno de Espadas para unificar la Gerencia de Urbanismo con el Área de Medio Ambiente del Consistorio. Una medida que la formación de izquierdas comparte y apoya, pero “entendemos que se está empezando la casa por el tejado y sin transparencia”, ha aseverado.
“Lamentamos la cerrazón del gobierno con este asunto”, ha apuntado el portavoz de IU, quien sostiene que “lo único que le hemos pedido desde la oposición hoy era que retirara la reforma de los estatutos del orden del día para sentarse antes a negociar con la plantilla y con los grupos políticos municipales”. “Pero el PSOE no ha admitido la petición y ha preferido perder la votación y evidenciar su incapacidad”, ha manifestado finalmente González Rojas.

No hay comentarios: