domingo, 18 de marzo de 2018

FÚTBOL.- Un decepcionante Sevilla --que se quedó con diez jugadores--, perdió ante el Leganés en Butarque, que estuvo más vivo y rematador (2-1)




En el Estadio de Butarque se celebró este domingo el partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Santander entre el Club Deportivo Leganés y Sevilla Fútbol Club.
El encuentro finalizó con el resultado de dos a uno --2-1--, a favor del cuadro de Butarque.
Marcaron los goles por el equipo local: (Bustinza (minuto 41), y Eraso (minuto 68), y por el cuadro de Montella, Layún (minuto 90).
Mal partido del Sevilla ante el Leganés. Su fútbol, durante mucho tiempo del choque, fue muy decepcionante. No funcionó para nada la zaga; Banega, NZonzi, Vázquez y Sarabia no lograron crear juego efectivo y continuado, y los delanteros fracasaron en todos sus intentos y deseos de remates a puerta.
Con este resultado, el Sevilla no logra fijar bien una plaza para Europa. Tras esta dura derrota en Butarque, al cuadro de Nervión le pisan los talones varios equipos, entre ellos el Betis. Se queda el equipo de Montella con 45 puntos y el eterno rival está a solo dos.

METER EL ACELERADOR EN LA LIGA COMO EN LA CHAMPIONS
Tras la euforia por haber eliminado de forma espectacular al Manchester United en los octavos de final y estar entre los ocho mejores clubes de Europa, este sábado de Cuaresma, vísperas de los días de la Semana de Pasión 2018, el Sevilla viajó a Butarque para enfrentarse al Leganés.
En las dos ultimas salidas del cuadro de Montella a campo ajeno, el equipo logró vencer al Málaga y Las Palmas, amarrando seis en esos dos encuentros para soñar con una clasificación segura en la Liga de Campeones en la próxima temporada.
El CD Leganés que entrena Asier Garitano, que por sanción no estaba hoy en el banquillo de Butarque, luchará ante los blancos de Nervión para ganar y asegurar de forma matemática su permanencia en la División de Honor del fútbol español.
No cabe la menor duda que para Montella, cuyo equipo acusará el esfuerzo de Old Trafford, este choque entraba dentro de los firmes objetivos para sumar tres puntos vitales para el futuro en la Liga Santander.
Pero el fracaso sevillista fue total en este choque ante el Leganés. El equipo de Butarque fue muy superior e hizo sufrir a los hombres de Vincenzo Montella porque tuvo más remate y más creatividad.
El Sevilla quiso despertar, pero siempre estuvo espeso y poco creativo. Acusó el esfuerzo realizado ante el equipo de Mourinho y pagó ante un competitivo Leganés las consecuencias.
Dura derrota por el decepcionante juego realizado por un desconocido Sevilla.

SORPRENDIÓ EL LEGANÉS CON GOL DE BUSTINZA EN EL PRIMER PERIODO
El Sevilla sufrió bastante en este primer tiempo porque el Leganés incordió desde los primeros minutos de juego. A los siete, el defensa del cuadro de Montella, Lenglet, salvó en la misma línea de la portería un gol, porque el disparo a puerta de Amrabat se colocaba en el marco del Sevilla tras superar la salida de Sergio Rico. Aunque el cuadro de Butarque insistió en sus acciones ofensivas, creando en el área sevillista mucho peligro, el Sevilla, poco a poco, intentó equilibrar la balanza con el fin de poder replicar con contragolpes y llegar al área del Leganés con oportunidades para sorprender a Cuéllar.
El primer lanzamiento a puerta del Sevilla lo hizo Nolito, en jugada personal, a los 16 minutos de este primer periodo. También en el minuto 25, Sarabia disparó con dureza, pero Cuéllar atajó el cuero. Asimismo, Vázquez fue otro jugador del Sevilla que buscó el gol. En el minuto 38 lanzó un balón al marco del Leganés, pero sin fortuna.
Sin embargo, a pesar de que el cuadro de Nervión creó estas repetidas acciones con peligro, el Leganés controló más el juego y el balón y siempre creó más acciones ofensivas que los hombres de Montella.
A los 41 minutos de juego, en un saque de esquina, el defensa Bustinza remató de cabeza, sorprendiendo a Sergio Rico, que vio cómo colaba el balón entre su mano y el larguero en el interior de su portería.
Fue el 1-0 pasó para el Leganés. Hasta el final de este primer periodo, quien mandó fue el equipo de Butarque. A los 43 minutos, Diego Rico estuvo a punto de batir a Sergio Rico. Superando a Layún en el área. El Rico del Leganés estuvo a punto de hacerle otro gol al Rico del Sevilla.
Con este resultado finalizó este primer tiempo en Butarque.

LAYÚN MARCO EN EL 90 EL GOL DE LA DECEPCIÓN
Con el 1-0 en contra, el Sevilla quiso buscar rápidas y urgentes fórmulas de juego para poder, al menos, meter miedo al Leganés y crear acciones peligrosas en el área del cuadro local. En los primeros minutos de este segundo periodo del partido hubo varios remates al portal de Cuéllar. Sarabia, primero, y, Layún, después, remataron en busca del gol, pero sin fortuna. Además, el Leganés se cerró bien, se defendió con buenas fórmulas y buscó el contragolpe para llegar al área de su rival. Y en una primera contra local, Bustinza estuvo a punto de sorprender nuevamente a Sergio Rico, que esta vez sí atajó el balón rematado por el defensa "pepinero". Pero el Leganés, con su insistente juego de lucha y de entrega, volvió a encontrar el camino del gol. Eraso culminó a los 68 minutos una jugada elaborada por Diego Rico. Fue el 2-0.
Se esperaba, tras este golpe, una reacción del Sevilla más firme. Pero el Leganés defendió sus goles con una lucha fuerte y positiva. Además, a los 84 minutos, en la recta final del partido, Sarabia vio la segunda cartulina amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego. El equipo de Montella se quedó con diez para afrontar los últimos minutos del partido. En el 90, cuando todo el pescao estaba vendido, Layún culminó una jugada de ataque del Sevilla, a la desesperada, marcando el gol del honor. Pero ya quedaba tiempo para poder cambiar el negro panorama. El juez de la contienda, además, pitó el final del partido sin dar más opciones al Sevilla.
Mal partido del Sevilla. Nada creativo, falto de ambición y de fuerzas, poco rematador y superado casi siempre por un luchador Leganés, que estanca al cuadro de Nervión en sus deseos de amarrar de forma clara la clasificación para puestos europeos.
Bien es verdad, que el Sevilla está en cuartos de la Liga de Campeones --y puede llegar a jugar la final--, y que también cuenta con la posibilidad de ganarle al Barcelona en la final de la Copa del Rey, que también tiene su premio europeo.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
CD Leganés: Cuéllar, Zaldúa, Bustinza, Siovas, Diego Rico, Gabriel (Gumbau, minuto 92), Rubén Pérez, Omar Ramos, Eraso, El Zhar y Amrabat (Beauvue, minuto 89).
Sevillla FC: Sergio Rico, Layún, Kjaer, Lenglet, Escudero (Escudero, minuto 77), NZonzi, Banega, Franco Vázquez (Muriel, minuto 71), Sarabia, Nolito (Sandro, minuto 62) y Ben Yedder.
Goles: 
1-0, minuto 41: Bustinza; 2-0: minuto 68: Eraso, y 2-1, minuto 90: Layún.
Árbitro:
Alberola Rojas. Mostró doble cartulina amarillas Sarabia (minutos 73 y 84), y también amonestó a los jugadores del Leganés, Amrabat (minuto 65), y Siovas (minuto 77), y a los de Sevilla, Escudero (minuto 39), y NZonzi (minuto 80).
Incidencias:
CD Leganés y Sevilla FC se enfrentaron en el Estadio de Butarque en partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Santander. Asistieron más de 10.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores del cuadro sevillista. (Fotos: CDL y SFC).

* Crónica de la REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: