martes, 20 de marzo de 2018

Hallado el cuerpo del cabo primera de la Guardia Civil, desaparecido el pasado sábado en las aguas del arroyo Galapagar de Guillena (Sevilla)

Este martes, 20 de marzo, ha sido encontrado sin vida el cuerpo del cabo primero de la Guardia Civil, Diego Dïaz, que desapareció en las aguas de un arroyo Galapagar de Guillena (Sevilla), cuando lleva a cabo el rescate de dos personas que quedaron atrapadas en las aguas del citado arroyo el pasado sábado.
Fuente de Emergencias 112 Andalucía y de Emergencias Sevilla han informado que el cadáver del cabo de la Benemérita fue hallado a 300 metros del lugar donde se produjo el suceso.
Las labores de búsqueda por los servicios de emergencias y de la Guardia Civil se reanudaron a primeras horas de esta mañana de este martes. Todo el servicio de rescate estaba coordinado desde el Puesto de Mando Avanzado.
Como ya informó este periódico digital de "Gelánnoticias"´, la desaparición del cabo de la Guardia Civil tuvo lugar sobre las 22,00 horas del pasado sábado, cuando se precipitó un vehículo a un arroyo del citado municipio.El conductor del vehículo fue rescatado, pero el guardia civil, que intervino en la operación, fue arrollado por la fuerte corriente del arroyo Galapagar.
Más de 200 miembros de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, Emergencias de Andalucía, Infoca, Policía Nacional y numerosos voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Sevilla, Santiponce, Burguillos y Bollullos han intervenido en la búsqueda del guardia civil que desapareció este pasado sábado en el arroyo de Galapagar, en Guillena. .

       
EN LA PÁGINA WEB DE LA GUARDIA CIVIL
En la página digital de la Guardia Civil recoge la información sobre la localización del cuerpo del Cabo de la Benemérita e informa con este texto, con la fotografía de Diego Díaz:
"Hace unos minutos hemos localizado el cuerpo sin vida de Diego, el Cabo 1º de la Guardia Civil arrastrado por las aguas cuando rescataba a tres personas en Guillena (Sevilla). DEP, Lo demandó el honor y obedecieron, lo requirió el deber y lo acataron...".

APOYO A LOS FAMILIARES DEL GUARDIA CIVIL DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
En su red social, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, expresa su dolor con este texto:
*Lamento profundamente el trágico desenlace de la búsqueda del Guardia Civil desaparecido en Guillena. Arriesgó su vida para salvar a quienes estaban en peligro por el temporal. En estos momentos tan duros, mi apoyo y cariño a su madre, familia, amigos y compañeros".

Asimismo, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, estuvo en el Puesto Avanzado de los Servicios de Emergencias, Guardia Civil, Bomberos, Protecciónb Civil y voluntarios, para conocer todos los detalles de la recuperación del cuerpo del cabo de la Benemérita institución, que desapareció el pasado sábado en el trágico suceso en el arroyo Galapagar, en Guillena.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado que Diego Díaz, el cabo primero de la Guardia Civil fallecido en Guillena, recibirá la Medalla de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo y la Medalla al Mérito de la Protección Civil a título póstumo. (Fotos: E-112-A, GC y AS).

No hay comentarios: