domingo, 18 de marzo de 2018

José Ignacio del Rey Tirado pregonó la Verdad, la Pasión y el Fervor de Sevilla en la Semana Santa































José Ignacio del Rey Tirado, tras sus casi dos horas largas tras el atril del Teatro Maestranza, respiro tranquilo y satisfecho del Pregón de la Semana Santa de Sevilla que había pronunciado para anunciar esta próxima Semana de Pasión que se vivirá de forma intensa y bulliciosa por las calles de los barrios y por la zona del casco antiguo  de Sevilla.
Al acto asistieron el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo; el obispo auxiliar de la Archidiócesis, Santiago Gómez Sierra; el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Esther Gil Martín, y otras autoridades y representaciones.
El orador, como es tradicional  fue presentado por el delegado municipal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, que en su intervención hizo referencia a la unidad de España y a la seguridad aprobada para la próxima Semana Santa para vivir estos días de la pasión en Sevilla "en paz y sin sobresaltos".
En este acto del Pregón intervino la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que dirige Francisco Javier Gutiérrez Juán, y que interpretó lar marchas "Amargura" y "Virgen de los Estudiantes".

EL PREGÓN DE LA VERDAD, LA PASIÓN Y EL FERVOR DE SEVILLA
José Ignacio del Rey Tirado comenzó su exaltación cofradiera a las 12,30 horas y cerró las pastas del Pregón --que le regala la tertulia de "El Cirio Apagao"--, con todo su contenido dentro pasadas las 14,10 horas.
Fue un relato apasionante, ovacionado en muchos momentos por el público que llenó el Maestranza.
El pregonero, al estilo de cofrade muy sevillano, hizo un profundo análisis, más en prosa que en verso, de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, según los misterios que forman la Semana Santa de nuestra ciudad, que se vive con fervor popular y de forma intensa por todos los sevillanos.
Como hermanos de la Cofradía de los Estudiantes --Del Rey Tirado forma parte de la Junta de Gobierno--dedicó este especial verso a la corporación universitaria:
"Toda la Universidad
Ve levantar su estandarte. 
Son cofrades sin complejos 
Y resumen en dos frases: 
Soy cristiano y soy creyente. 
Yo soy de los Estudiantes".
Del Rey Tirado, en su exaltación, hizo una profunda y rotunda referencia a la Madrugá, afirmando que "unas carreras y la mala educación no nos pueden derrotar". Defendió esta gran jornada de la Semana de Pasión y pidió a todos los cofrades y a todos los sevillanos su entrega y su labor para cuidarla como un “tesoro”.
Asimismo, cuando dedicó un poema a la Esperanza Macarena --"En mi corazón te llevo metida y el eco de mi canción llevará Macarena en un suspiro"--, sonó como fondo musical el popular pasodoble "Suspiros de España".
En su disertación, Del Rey Tirado, mezcló mensajes de actualidad, vivencias y anécdotas. También hizo referencia a la coronación de la Virgen de la Victoria de las Cigarreras, que sigue en la Capilla de la Fábrica de Tabacos, y del cambio realizado en la carrera oficial en la jornada del Martes Santo.

VISITA A LA CAPILLA DEL MUSEO
Tras el acto del Pregón en el Maestranza, y tras recibir felicitaciones y abrazos, el pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2018, José Ignacio del Rey Tirado, acompañado del presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza, y de varios miembros de la Junta Superior de esta entidad, realizaron la tradicional visita a la Capilla del Museo, donde la Virgen de las Aguas estaba ya en su paso de salida. (Fotos. AYTO, CHYCS, AS, HM y JE).

* PULSAR PARA LEER EL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA 2018, PRONUNCIADO POR JOSÉ IGNACIO DEL REY TIRADO:
:: Descargar Texto del Pregón de la Semana Santa 2018. ::

No hay comentarios: