miércoles, 21 de marzo de 2018

La Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva entrega al concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Moyano, una serie de propuestas para la realización de numerosos proyectos para la ciudad

El concejal del Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Moyano, acompañado de Carmen Almagro y Guillermo Gamito, visitaron la sede de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, que preside Jacinto Martínez.
El objetivo de este encuentro con directivos de esta entidad fue la de recabar nuestra opinión sobre la situación actual en general de la ciudad.
Los directivos de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, en este encuentro entregaron al capitular de la Corporación hipalense la siguientes propuestas:

PARA EL PROGRAMA ELECTORAL
–No a la ocupación de las viviendas por los OKUPAS
-No a la derogación de la Ley de prisión permanente revisable
-Que el Estado recupere las competencias de la educación, de las policías autonómicas y la sanidad pública.
-Que las plazas de profesores de la universidad, “los méritos valgan más que la recomendación”.
-Que las pensiones suban, a la par que de los precios.

Para Sevilla:
-La creación de la policía de barrio y la policía verde para la seguridad de los ciudadanos y la protección de los parques y jardines.
-Bonobús gratuito para todos los mayores de 65 años.
-Facilitar la construcción de residencias de mayores en nuestra ciudad, para que los sevillanos no tengan que ir a los pueblos cuando no se puedan valer por sí mismos.
-Regulación de las actuaciones de los artistas callejeros (la aprobación de unas ordenanzas que satisfagan a todas las partes).
-Que el Distrito Nervión, se denomine Distrito San Bernardo-Nervión (el barrio de San Bernardo está cargado de historia y se merece esa distinción). Recuperar el colegio de la calle Ancha, para hacer un Centro Cultural para el barrio de San Bernardo.

Para los Parques y Jardines:
-Que exista una Delegación de Parques y Jardines independiente de la de Urbanismo.
-Recuperación del Jardín Americano por los expertos que lo construyeron y que aún están en activo.
-Estatuto especial para los parques y jardines declarados BIC.
-Catálogo y estatuto especial para los árboles singulares de Sevilla.
-No autorizar eventos dentro de los parques y jardines que pongan en peligro su conservación. Evitar las actividades lúdicas, discotecas y veladas, en los Jardines del Prado, Jardines de las Delicias y Parque José Celestino Mutis.
-Recuperar el Pabellón Real como centro de interpretación del Parque de María Luisa.
-Reapertura de la Escuela de Jardinería Joaquín Romero Murube.

Para el Polígono Sur:
-Un plan de choque para erradicar las lacras del paro, la droga y la inseguridad.
-Que la línea 31 de autobuses urbanos llegue hasta la Estación Plaza de Armas.

Para la Barriada Nuestra Señora de la Oliva :
-Recepción de verdad, por parte del Ayuntamiento, de la barriada Ntra. Sra. de la Oliva.
-Restauración de la Plazoleta Sindicalista Fernando Soto.

PROGRAMA VERDE PARA SEVILLA
1.- Se aplicará rigurosamente la actual Ordenanza de Arbolado, Parques y Jardines en el Municipio de Sevilla.
2.- Sevilla necesita la sombra del árbol. Se aplicarán los postulados que recoge la Declaración del derecho al árbol en la ciudad, o Carta de Barcelona (Barcelona, 2 de junio de 1995), firmada por el Ayuntamiento de Sevilla.
3.- La responsabilidad de la Delegación de Parques y Jardines recaerá en un concejal electo como única función y no estará unida a otras delegaciones.
4.- Los parques, jardines y zonas verdes de la ciudad de Sevilla no serán cedidos a ninguna entidad o administración pública ajena a la titularidad del Ayuntamiento. Tampoco se mutilarán ni se reducirán sus dimensiones para la construcción de infraestructuras ajenas a las necesidades del mismo.
5.- La conservación, el mantenimiento y la limpieza de los parques, jardines y zonas verdes los realizará la Delegación de Parques y Jardines a través de su propio personal.
6.- Se realizarán campañas municipales de sensibilización hacia los parques y jardines que tengan por objeto el conocimiento de sus valores botánicos, históricos, artísticos y sociales, así como la adquisición de actitudes y hábitos de uso adecuados y la modificación de conductas contrarias a las normas de uso.
7.- Los parques y jardines de Sevilla serán lugar de contemplación, esparcimiento y descanso, por lo que no se permitirán en ellos las concentraciones juveniles o botellonas. Compete al Ayuntamiento la construcción y el mantenimiento de albergues municipales con plazas suficientes para que las personas sin hogar no se tengan que refugiar en las zonas verdes de la ciudad.
8.- Para la construcción de los nuevos transportes públicos o autovías, se evitará la destrucción masiva del arbolado diseñando vías alternativas.
9.- En nuestra ciudad está haciendo estragos el vandalismo. La Delegación de Parques y Jardines reparará y sustituirá el mobiliario y los elementos de ornato que resulten afectados.
10.- Los parques y jardines dispondrán de una vigilancia continuada y específica, para lo que se creará la policía municipal verde.
11.- Los parques y jardines históricos declarados BIC gozarán de una atención especial por parte de todas las Administraciones. Se creará una fundación representativa de los distintos estamentos de la ciudad que vele por los parques y jardines históricos que han sido declarados BIC.
12.- El emblemático parque de María Luisa, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), nunca se habilitará para el tráfico de vehículos motorizados. Asimismo, en su interior no se permitirán actividades lúdicas que comporten su deterioro.
13.- En cuanto al Jardín Americano, cuyas características y contenido botánico son únicos en nuestro continente, se llevarán a cabo las medidas siguientes:
a) Se realizarán las gestiones para declararlo BIC.
b) Este jardín debe ser un lugar el estudio de la diversidad de la flora americana y gozará de la protección y vigilancia necesarias.
c) El Alcalde nombrará un director del Jardín Americano y se creará una fundación plural que velará por su idiosincrasia y conservación.
14.- Los Jardines del Prado
a) El Ayuntamiento se compromete a no autorizar ni usos comerciales ni eventos que provoquen asistencias masivas distintas de las derivadas del uso habitual de este parque urbano.
15.- El Ayuntamiento recuperará la Escuela de Jardinería Joaquín Romero Murube.
16.- La delegación de Parques y Jardines realizará campañas preventivas en las palmeras para evitar el picudo rojo.
17.- La delegación de Parques y Jardines elaborará un programa de reforestación de los alcorques vacíos en el viario de la ciudad.
Asimismo, el concejal nos explicó las iniciativas siguientes que quiere poner en marcha:
-Ofertar a las familias sevillanas sensibles con nuestra ciudad, que adopten los árboles que se planten en los alcorques que actualmente están vacíos
-Asfaltar las avenidas de Hernán Cortés y Pizarro del Parque de María Luisa.
-Rotular el Jardín Alberto García Camarasa.
-Celebrar conjuntamente con Sanlúcar de Barrameda la celebración del V Centenario de la Expedición de Magallanes y Elcano. (Foto: AMJLO).

No hay comentarios: