lunes, 19 de marzo de 2018

La Casa de los Poetas y las Letras de Sevilla celebra este miércoles el Día Mundial de la Poesía con un homenaje al Premio Nobel Vicente Aleixandre


* Fernando Delgado, Laura Revuelta y Alejandro Luque Amusco charlarán en un coloquio moderado por María Ángeles Robles para celebrar el 120 aniversario del nacimiento del poeta sevillano.

Casa de los Poetas y las Letras del ICAS celebra el próximo miércoles 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, a las 20.00 horas en su sede en el Espacio Santa Clara el 120 aniversario del nacimiento del poeta sevillano Vicente Aleixandre, coincidiendo también con el muy reciente 40 conmemoración de la concesión del Nobel. De este modo, culmina su programación de invierno, que retomará en el mes de mayo.
Fernando Delgado, Laura Revuelta y Alejandro Duque Amusco conversarán en una charla moderada por María Ángeles Robles, con una lectura comentada de sus versos y una reflexión general sobre su figura y su obra, acercándonos así a su poesía y, a través de ella a los principales valores, claves, hitos y proyección de su creación y magisterio.
Fernando Delgado es periodista, locutor, poeta, escritor y político y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado en los diarios El Día, Pueblo, Informaciones y El País, especializándose en crítica literaria y cultura.
Laura Revuelta, periodista, crítica literaria y de arte y comisaria de exposiciones, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, y en la actualidad Redactora Jefe del ABC Cultural.
Alejandro Duque Amusco, Doctor en Filología, es poeta, ensayista y traductor (Valéry, Cavafis, Kyats...), además de gran especialista en autores como Vicente Aleixandre, Francisco Brines o Carlos Bousoño, a los que ha dedicado, sobre todo al primero, numerosos estudios, artículos y ediciones.
María Ángeles Robles, Periodista y crítica especializada en temas culturales (sobre todo teatro, cine y literatura), colaborando habitualmente en diarios y diversas publicaciones especializadas, ha ejercido como responsable de comunicación en varios organismos e instituciones, y desempeñado así mismo tareas de edición y gestión editorial.

* Vicente Aleixandre. Premio Nobel de Literatura
* 120 AÑOS DEL NACIMIENTO (1898-2018)
* 21 de marzo/20.00 horas/CPyL (Espacio Santa Clara)
* Entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios: