lunes, 19 de marzo de 2018

Se celebra en este lunes en Sevilla el Congreso Internacional Murillo con motivo del IV Centenario del nacimiento del universal pintor

Un total de 53 ponentes venidos desde diferentes universidades y museos de Europa y América se darán cita en Sevilla desde este lunes, día 19, al 22 de marzo de 2018 para formar parte del Congreso Internacional Murillo ante su IV Centenario. Perspectivas Historiográficas y Culturales.
encuentro. Presiden el acto de inauguración en el Paraninfo Juan Espadas, alcalde de Sevilla y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo.
El congreso dedicado a Murillo pretende ser el foro científico en el que se ofrezca una nueva visión del artista a través de los más destacados expertos en su figura y su tiempo. El objetivo es analizar transversalmente su obra contando con las aportaciones hechas hasta la fecha, arrojando nueva luz sobre su figura y subrayando la singularidad de su obra desde enfoques poliédricos que contemplen literatura, historia, historia cultural, religiosidad, pensamiento, sociedad, historia del arte, estética y su trascendencia a través del tiempo desde el siglo XVII a la actualidad. Estamos ante una oportunidad única en la que 42 grandes especialistas de todo el mundo valorarán en su justa dimensión a uno de los artistas más universales de todos los tiempos.

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN Y^PROGRAMACIÓN DEL CONGRESO :
http://www.murilloysevilla.org/investigacion-y-publicaciones/congreso-in...

No hay comentarios: