domingo, 15 de abril de 2018

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y los ciudadanos mayores de 65 años que fueron elegidos para este acto participaron en el encendido del "alumbrao" de la Feria de Abril 2018

































































El alcalde Sevilla, Juan Espadas, y numerosos capitulares del Ayuntamiento hispalense; el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez Vicente --la portada está dedica a esta histórica entidad de la calle Sierpes--, y otras autoridades y representaciones, estuvieron presentes en el tradicional acto del encendido del "alumbrao" de la Feria de Abril 2018.
En este encendido, que se realizó a las doce de la noche, participaron cinco hombres y cinco mujeres mayores de 65 años de los barrios de Sevilla, que fueron elegidos días pasados para participar en este acto. Fueron los afortunados este año para apretar el botón que iluminó las bombillas de la portada y de todas las calles del recinto ferial
Se encendieron las 25.000 bombillas de la portada. El Real de Los Remedios cuenta con una iluminación total  de 212.000 bombillas para todas las calles del Real. 
Este año 2018 se han instalado un total de 1.052 casetas y la Calle del Infierno cuenta con 119 atracciones.
Es la segunda edición de la fórmula que se programó el pasado año para alargar ocho días los días de fiesta grande. Por tanto, desde esta sábado 14 de abril hasta el domingo 22, la fiesta grande de Sevilla se vivirá de forma intensa en este recinto. 
Este año, como ya se recogió en este periódico digital de "Gelánnoticias", la portada está dedicada al Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla con motivo de los 150 años de historia de este entidad de la calle Sierpes. En las horas previas al "alumbrao", ante la portada del Real, se ha celebrado un gran espectáculo con cante y baile por sevillanas. En este acto se rindió un emotivo homenaje a Los Romeros de La Puebla.
y hubo un gran espectáculo junto a la portada de la Feria, con la participación de Brumas, Las Carlotas, Los del Guadalquivir, Somos del Sur, María de la Colina, Laura Gallego, Pascual González y Cantores de Híspalis. Fue una gran fiesta que contó también con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla que dirige Francisco Javier Gutiérrez Juan.
La Feria de Sevilla se celebró por primera vez en el Prado de San Sebastián en 1847. Muchos años después, en 1975, el Real se instaló en los actuales terrenos de Lo Remedios. Se cumple, por tanto, 45 años de la Feria de Sevilla en esta zona de la ciudad. (Fotos: AYTO, JE, CS y CMIS).

Capitulares del Ayuntamiento de Sevilla en la caseta del Círculo Mercantil
e Industrial en la Feria 2018. Este año, la portada del Real se ha dedicado a
esta entidad que celebra el 150 aniversario fundacional.
* PULSAR PARA CONSULTAR LA INFORMACIÓN DE LA FERIA DE ABRIL 2018 DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA:

No hay comentarios: