sábado, 14 de abril de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla culmina las obras de renovación de la calzada de la Avenida de Parsi, en el Parque Empresarial Parsi, con un presupuesto de 71.080 euros



* Es la segunda intervención en el recinto empresarial en año y medio, tras ejecutarse mejoras en distintas vías por más de 153.000 euros de presupuesto, además de actuaciones en la señalética
* La actuación se enmarca en la estrategia de impulso a la actividad en los parques empresariales, según recuerda la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño

La Delegación Municipal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, ha culminado las obras de renovación de calzadas de la Avenida de Parsi, en el Parque Empresarial Parsi, cuyo presupuesto de licitación total ha ascendido a 71.080,25 euros, IVA incluido. Esta intervención se enmarca en el despliegue de inversión del Ayuntamiento en los distintos parques empresariales de la ciudad con la finalidad de impulsarlos y facilitar la actividad de sus empresas y trabajadores.
En concreto, se ha actuado para renovar el pavimento de la calzada de esta avenida entre las calles Parsi 6 y Parsi 7, debido a su deficiente estado por el envejecimiento de las mezclas y la acción de las lluvias, que provocaron fisuras y cuarteamientos en la capa de rodadura del firme. Las obras han consistido en el fresado del firme para después aplicar una capa de arena de betún y capa bituminosa de hormigón y una capa de regularización e impermeabilización.
“Esa actuación en Parsi es un compromiso del actual equipo de gobierno, reforzado con los acuerdos presupuestarios, en su estrategia de acometer inversiones para la mejora y el impulso de los parques empresariales de Sevilla. Con la intervención en Parsi atendemos las demandas de sus empresas y facilitamos la movilidad interna del recinto para los trabajadores y los clientes que acuden al mismo”, ha explicado la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño.
La delegada ha recodado, además, que en el Parque Empresarial Parsi ya se ejecutó entre finales de 2016 y principios de 2017 una intervención sobre el pavimento de varias calles del mismo, con un presupuesto total de 153.158,26 euros (calles 1, 2, 6 y 7), al tiempo que desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores se acometieron reposiciones y mejoras en la señalética. En la estrategia municipal de impulso a estos recintos empresariales –ha abundado Carmen Castreño–, se han programado otros proyectos de obras que se afrontarán a lo largo de 2018.
A través de la Empresa Metropolitana de Aguas, Emasesa, se ha aprobado ya la licitación de una inversión de 5,7 millones de euros que va a permitir la renovación completa de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como la reurbanización integral y la eliminación de todas las barreras arquitectónicas de la vía principal del Polígono Store, la calle Nivel; y de la principal calle de Calonge, la calle Automoción. Se trata de intervenciones coordinadas entre Emasesa, Economía y la Gerencia de Urbanismo de Sevilla.
Se han culminado, asimismo, la repavimentación de las calles José María Ibarra y Gómez Rull del Polígono Carretera Amarilla, licitada en total por 200.979 euros, y el asfaltado de las calles Plegadora y Encuadernación del Parque La Negrilla licitado por 34.152 euros. Se ultima también la tramitación administrativa para rehabilitar 18 monopostes en los parques empresariales, con 231.957 euros de presupuesto.

No hay comentarios: