viernes, 13 de abril de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla elige mediante un sorteo público a los diez mayores de 65 que participarán en el acto del Alumbrado de la Feria de Abril de 2018

* Los seleccionados participarán en el acto del Alumbrado el próximo domingo a las 00.00 horas y pulsarán el tradicional botón con el que se ilumina la portada y todo el recinto ferial
* En total, han sido 367 las personas mayores, todas ellas residentes en el municipio de Sevilla, que han participado en este proceso inscribiéndose a través de la página web del Ayuntamiento o del servicio de información del 010

El Ayuntamiento de Sevilla ha elegido hoy mediante un sorteo público y de forma aleatoria a los diez mayores de 65 años —cinco hombres y cinco mujeres— que participarán en el acto del Alumbrado de la Feria de Abril de 2018 el próximo domingo a las 00.00 horas y pulsarán el tradicional botón con el que se ilumina la portada y todo el Real.
Al sorteo, realizado hoy en la Feria de Abril, concretamente en la caseta El Agua de Emasesa, ha asistido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera y a un grupo de personas mayores de 65 años que se habían inscrito para optar a participar en el Alumbrado.
En total, han sido 367 las personas mayores, todas ellas residentes en el municipio de Sevilla, que han participado en este proceso inscribiéndose a través de la página web del Ayuntamiento o del servicio de información del 010. Del total de participantes, el 53 por ciento son mujeres y, por edad, el grupo de personas con 70 años es el más numeroso con 35 inscritos e inscritas, seguido de los que tienen 66 años (33) y 68 (31). Cabe resaltar que de todos los participantes, cinco cuentan con más de 90 años y dos de ellos tienen 93.
Respecto a la procedencia de las personas inscritas, la mayoría son vecinos y vecinas del Distrito Macarena, con 51 participantes. Le siguen los Distritos Cerro-Amate (45), Este-Alcosa-Torreblanca (42), Casco Antiguo (41) y San Pablo-Santa Justa (40).
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha señalado que por tercer año consecutivo “la Feria de Abril la encenderán vecinos y vecinas de Sevilla, ya que seguimos en la línea de abrir el Alumbrado a la participación para que sean los ciudadanos y ciudadanas los auténticos protagonistas del acto inaugural de la fiesta de la ciudad”.
Cabe recordar que en 2016 fue una niña, ganadora de un concurso escolar, quien pulsó el botón del Alumbrado y en 2017 fueron jóvenes nacidos en 1992 con motivo del 25 aniversario de la Exposición Universal.

ESPECTÁCULO PREVIO AL ALUMBRADO
Asimismo, el alcalde también ha destacado que “desde el inicio del mandato nos propusimos desde el Gobierno municipal que el Alumbrado ganara en entidad dándole la importancia que requiere el acto inaugural de la Feria de Abril de Sevilla, algo que vamos consiguiendo año tras año con la organización de un espectáculo previo que este año estará dedicado al grupo de sevillanas Los Romeros de la Puebla con motivo de su 50 aniversario”.
El espectáculo, que se celebrará mañana en el Real junto a la Portada de la Feria, contará con un nutrido grupo de artistas que también acompañarán a Los Romeros de la Puebla interpretando sevillanas de este grupo o dedicadas a él. De esta forma, estarán Brumas, Las Carlotas, Los del Guadalquivir, Somos del Sur, María de la Colina, Laura Gallego y Pascual González y Cantores de Híspalis. Todos ellos actuarán acompañados por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla con la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan.
El acto, que estará presentado por el periodista Francisco Robles, dará comienzo en torno a las 23.00 horas con cante y baile por sevillanas y será a partir de las 23.15 horas cuando comience el concierto-homenaje a Los Romeros de la Puebla que será la antesala del Alumbrado a las 00.00 horas del domingo con el que da comienzo a la Feria de Abril de 2018.
Durante el espectáculo se estrenarán unas sevillanas dedicadas a la Portada de la Feria, que este año conmemora el 150 aniversario del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, escritas por Francisco Robles con música de Manuel Marvizón e interpretada por Laura Gallego.
Tras el encendido de la Feria, el espectáculo finalizará con la actuación de Pascual González y Cantores de Híspalis junto a la Banda Sinfónica Municipal que interpretarán las célebres sevillanas ‘Portada de Feria’ y ‘A bailar a bailar’.

No hay comentarios: