viernes, 13 de abril de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla, en un Pleno Municipal extraordinario celebrado este viernes, aprobó diversas medidas que garanticen la continuidad de la actividad empresarial de MERCASEVILLA

Se celebró este viernes 13, en el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, una sesión extraordinaria del Pleno Municipal con una única propuesta: Aprobar diversas medidas que garanticen la continuidad de la actividad empresarial de Mercasevilla.
La moción salio adelante con los votos de los concejales del PSOE, Ciudadanos, IU y Participa.
El Grupo Popular se abstuvo. Con este acuerdo plenario se trata de evitar la liquidación de Mercasevilla por el pago de una deuda judicial que se eleva a más de 22 millones de euros por un contrato con Sando.
Sobre el acuerdo plenario para la viabilidad de Mercasevilla se ha incluido la compra del 0,16% de las acciones que `pertenecen ahora a los mayoristas de frutas, con el fin de de que la empresa sea totalmente pública. También se trató del compromiso del Ayuntamiento para que el futuro Merca mantenga los derechos de los actuales operadores. La deuda principal de Mercasevilla en la actualidad es la ya citada de 22,5 millones de euros, correspondientes a una sentencia que le condena a pagar esta cantidad a la empresa Sando por incumplimiento de contrato, como ya reflejamos al comienzo de esta información.
Lo más destacado de esta sesión es que el acuerdo aprobado garantiza la continuidad de la actividad de Mercasevilla. (Foto: Archivo).

No hay comentarios: