jueves, 12 de abril de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla lamenta que el PP llegue “tarde y mal” a Éufrates, “que pasó de botellódromo con Zoido a zona verde que se encuentra al día por las iniciativas del presente mandato”

La delegada municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha destacado que en la parcela colindante con Jardines del Edén “se han concluido acciones a corto y largo plazo” y ha lamentado que el PP “sólo hable de oídas, sin visitar una zona que se encuentra recuperada como zona verde, y al día tras las acciones que se han desarrollado cuando las condiciones metereológicas lo han permitido” por lo que ha invitado a sus portavoces “a que trabajen y a que constaten la realidad de este espacio que estuvo abandonado durante su gobierno”.
En este sentido, la delegada ha recordado que durante el Gobierno de Zoido, la zona “se encontraba abandonada y la ciudadanía denunciaba la acumulación de residuos y molestias por la botellona de lo que era prácticamente un basurero”. Por ese motivo, el actual equipo de Gobierno diseñó en los primeros meses de mandato el cerramiento de este espacio que implicó una inversión de 35.000 euros “como primera solución a los muchos problemas heredados”, por lo que se aforaron como espacio verde unos 750 metros.
Desde ese momento, se han realizado acciones periódicas de mantenimiento y conservación que tienen la zona “al día, algo que el Partido Popular debería conocer”. Esta misma semana se han concluido tareas de desbroce y limpieza de la parcela “precisamente cuando se anuncia que el temporal de dos meses de alertas metereológicas y lluvias constantes comienza a remitir”.
Este espacio, además, ha sido uno de los más beneficiados por el Plan de Plantaciones del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, en el que se han instalado 20 ejemplares de especies como 7 celtis australis, 7 sóprora japónica y 6 tipuana tipu. Las plantaciones se prolongarán en 2018 y 2019 según la planificación que se está ejecutando “y que han convertido este descampado en una zona verde como reclamaba la ciudadanía”.
Esta planificación, además, ha reforzado el mantenimiento de las zonas verdes a la colindante Avenida Alcalde Luis Uruñuela “para paliar el abandono del gobierno de Zoido”, a través de la renovación del sistema de riego de las praderas existentes en las praderas y rotondas desde el Palacio de Congresos hasta el enlace de la SE-30 “que han supuesto un importante esfuerzo inversor”.

LA DENUNCIA DEL PARTIDO POPULAR SOBRE LOS ESPACIOS VERDES ABANDONADOS
La réplica del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla al PP se producen por las declaraciones del capitular de la formación popular Ignacio Flores.
Sevilla Popular recoge las denuncias de Flores en su página informativa: 
* Ignacio Flores: “Los vecinos de Jardines del Edén están indignados por la situación de abandono que presenta el espacio verde situado entre las calles Éufrates y Secoya. La desatención del gobierno municipal de Juan Espadas es más que evidente en todos los barrios"
* Ignacio Flores: "Desde el PP reclamamos al alcalde Juan Espadas que adecente cuanto antes el espacio verde de la Urbanización Jardines del Edén, en Sevilla Este". (Fotos: AYTO y SP).

No hay comentarios: