jueves, 12 de abril de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla recoge propuestas de residentes, comerciantes y entidades para impulsar el proyecto para convertir calle Baños en un eje peatonal y comercial


* El encuentro se enmarca dentro del programa de participación Reaviva de la Gerencia de Urbanismo en coordinación con los distritos. 

El delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, junto a residentes, comerciantes y asociaciones mantuvieron ayer el primer gran encuentro abierto para codiseñar el tramo de la calle Baños entre San Vicente y la plaza de la Gavidia con el objetivo de convertir esta vía en un eje peatonal y comercial con todas las garantías de accesibilidad y uso prioritario para los peatones.
Durante el encuentro, que se enmarca dentro del programa de participación de la Gerencia de Urbanismo en coordinación con los distritos, Reaviva, se presentaron propuestas que contribuyan a mejorar el estado de la calle en la que ya se puso en marcha un nuevo ordenación viaria y una señalización para restringir la circulación de vehículos y que ahora afronta su siguiente fase a través de una reurbanización.
El objetivo de esta reurbanización es implantar en este tramo de la calle la plataforma única que garantice la accesibilidad universal así como el desarrollo de un diseño que favorezca la promoción de este entorno como eje comercial. El proyecto para este espacio pretende ser singular y un modelo de convivencia entre el uso comercial y residencial de la zona.
Para ello, se ha querido contar con el máximo número de personas a través de una convocatoria del evento se hizo a través de un buzoneo por la zona, redes sociales y web del plan y a través del propio distrito. Al encuentro acudieron además el director del distrito, técnicos de la Gerencia de Urbanismo y el equipo coordinador de los procesos de participación del Reaviva conformado por Reyes Gallego y Lugadero. Se ha recabado además información a través de distrito, por encuestas depositadas en una urna, a través del correo electrónico, a través del programa Decide y a través de entrevistas y opiniones in situ en la misma calle.
Una vez recogida la información, desde la Gerencia de Urbanismo se procederá a desarrollar la propuesta y se emplazó a los vecinos al día 2 de mayo para mostrarles in situ el proyecto y corregirlo y así, entre todos poder darle viabilidad.
A partir de ahora, se inicia el diseño y la redacción del proyecto con el objetivo de ejecutar su licitación lo antes posible atendiendo las propuestas de los residentes, comerciantes, asociaciones y, por supuesto, siguiendo los criterios técnicos.
“Tras la primera fase ya implantada, el gobierno de la ciudad quiere ahora desarrollar esta segunda fase para la calle Baños con el consenso y la máxima participación convirtiendo esta vía en un espacio peatonal y comercial”, explicó el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

No hay comentarios: