viernes, 13 de abril de 2018

El Cónsul Honorario del Reino Unido en Sevilla y miembro de la Academia de la Diplomacia en Madrid, Joe Cooper, ha sido nombrado nuevo presidente del Cuerpo Consular de Sevilla

En el Club Pineda se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Cuerpo Consular de Sevilla, durante la cual fue nombrado por unanimidad nuevo presidente el diplomático británico Joe Cooper, Cónsul Honorario del Reino Unido en Sevilla y miembro de la Academia de la Diplomacia en Madrid, que había
ocupado el cargo de Vicepresidente y Vocal durante varios años en la Junta Directiva de la Asociación Cuerpo Consular de Sevilla.
La nueva Junta Directiva del Cuerpo Consular de Sevilla para los próximos dos años quedó constituido desde el 5 de abril por:D. Joe Cooper, Cónsul del Reino Unido, D. José Carlos Ruiz-Berdejo y Sigurtà, Cónsul de Chipre y Vicepresidente de la Academia de la Diplomacia en Madrid, D. Ignacio de Cossío Pérez de Mendoza, Cónsul de El Salvador; D. Benjamín Muñoz Zamora, Cónsul de Guatemala; D. Carlos MontesaKaijser, Cónsul de Suecia; Dña. Lucía MadriñánSaa, Cónsul General de Colombia; D. José Ignacio Bidón yVigil de Quiñones, Cónsul General de Filipinas, D. Fernando Franco Fernández, Cónsul de Estonia; Dña. Victoria del Carmen CoronilJonsson, Cónsul deIslandia, y D. Eduardo González Biedma, Cónsul de México.
En la ciudad de Sevilla ejercen sus funciones consulares 51 cónsules de los cinco continentes, que prestan a los nacionales del Estado que representan en esta circunscripción los servicios correspondientes a los actos conformes a la Administración y al ordenamiento jurídico propio, con los mismos efectos como si fueran hechos en su país de procedencia, y también les asisten en sus problemas y necesidades, protegiéndolos dentro del cumplimiento de la Ley vigente”.

No hay comentarios: