jueves, 12 de abril de 2018

El diario ABC de Sevilla ofrece en su edición digital de este jueves una imagen del recordado e histórico fotoperiodista, Ángel Gelán, cuando se inauguró la Feria en Los Remedios en 1973

El diario ABC de Sevilla, en su página digital, publica una fotografía de la inauguración de la Feria de Abril en el nuevo recinto en Los Remedios.
Aquel acto, celebrado en la noche del 30 de abril del año 1973, fue presidido por el. entonces alcalde de la ciudad, Juan Fernández Rodríguez y García del Busto, con la presencia del delegado municipal de  Fiestas Mayores, José Jesús García Díaz, que fue presidente del Ateneo de Sevilla.
La inauguración del universal festejo tuvo lugar a las nueve de la noche de aquel 30 de abril, con la presencia de numerosas mujeres ataviadas con trajes de flamenca.
En la edición digital de ABC, con el título HEMEROTECA: LA FERIA DE LOS AÑOS 70, el diario sevillano ofrece una serie de imágenes del Real. Una de estas fotos fue realizada por el histórico y recordado periodista  Ángel Gelán, que en aquellas fechas trabajaba en el diario "El Correo de Andalucía".
Entre las imágenes que ABC ofrece de la Feria de Sevilla de los años setenta está la de este acto de apertura del festejo de hace cuarentaicinco años. Sorprende mucho que el diario sevillano no haga constar el nombre del autor de este histórico documento gráfico de Ángel Gelán. .
Hace ahora cien años, en este 2018, comenzó la actividad profesional en la Prensa de Sevilla de Ángel Gelán en "El Noticiero Sevillano". La marca "Gelán" --Ángel al revés--, nació pocos años después, cuando el histórico periodista trabajaba en el diario "La Unión". Desde este medio pasó al decano de la Prensa local, "El Correo de Andalucía", donde trabajó hasta su jubilación.
A ABC de Sevilla se le olvidan los bonitos y agradables detalles.

No hay comentarios: