lunes, 16 de abril de 2018

El Trofeo CLIO R3T Iberia, en el marco del 36º Raylle 2018, arranca en Sierra Morena

* Este fin de semana se ha celebrado la primera cita de la temporada del Trofeo Clio R3T Iberia 2018, en el marco del 36º Rallye de Sierra Morena, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y para el Europeo de la especialidad
* El piloto gallego Javier Bouza dominó la prueba del trofeo de Renault, entrando, además, en el “top ten” de la clasificación de la competición europea

El Trofeo Clio R3T Iberia 2018 ha dado comienzo este fin de semana de 13 y 14 de abril, en el marco del 36º Rallye de Sierra Morena, segunda cita programada este año en el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y, a su vez, valedera para el ERT (European Rallye Trophy).
Javier Bouza y su copiloto Iván Bouza, del equipo TRS Racing Team, que finalizaron en 3ª posición del Trofeo Clio R3T Iberia el año pasado, en 2017, tomaron la iniciativa desde el comienzo de la prueba andaluza. A pesar de experimentar una ligera salida de pista el viernes por la tarde, a causa del asfalto húmedo, el dúo gallego marcó el ritmo enseguida.
Mediada la sección inicial del rallye, de nuevo sufrieron un contratiempo, en este caso un pinchazo en el neumático delantero izquierdo que hipotecó su actuación para el resto del fin de semana.
A partir de ese momento, el piloto andaluz José Durán y su copiloto Rafael García, debutantes en el certamen de Renault España a bordo de la unidad del Renault Clio R3T con la que Fran Cima y Diego Sanjuán lograron el título la temporada pasada, accedieron al liderato de la clasificación del Trofeo Iberia, manteniendo ese puesto hasta la penúltima especial de la primera jornada, donde tuvieron que ceder nuevamente la primera plaza de la carrera a Javier Bouza.
De ahí en adelante, una vez recuperado parte del tiempo perdido a consecuencia del pinchazo, y a pesar de completar la segunda etapa del rutómetro con problemas de frenos, el Clio R3T de Bouza no tuvo más incidencias en el transcurso de las especiales del sábado, disputadas en su totalidad sobre asfalto seco, y el piloto gallego sobreponiéndose a todos los contratiempos para rubricar un triunfo contundente.
“No fue un rallye nada fácil para nosotros, la verdad… ¡Me pasó de todo! Sabíamos que teníamos que conservar neumáticos para la segunda etapa, así que el viernes por la tarde salimos con ruedas duras y, en los primeros kilómetros, tuve una pequeña salida de pista, aunque, afortunadamente, no fue nada; sólo doblé un poco la dirección. Lo peor vino en el segundo tramo: pinché y tuve que hacer 12 kilómetros con el neumático dañado, hasta que pude parar a cambiar. Perdimos 7 minutos en total. Al día siguiente me quedé sin frenos durante toda la primera sección. A pesar de todo, pudimos conseguir la victoria en el Trofeo Clio R3T Iberia y colocarnos líderes del campeonato. Al próximo rallye, más y mejor”, explicó Javier Bouza después de la prueba andaluza.
Por su parte, el piloto jerezano José Durán y su copiloto cordobés Rafael García saldaron su primera participación en la monomarca de Renault España, junto al equipo Racingcor, con un segundo puesto que les asegura una importante cuantía de puntos para comenzar la temporada.

CLASIFICACIÓN TROFEO CLIO R3T IBERIA EN EL RALLYE SIERRA MORENA:
1º- Javier Bouza/Iván Bouza, 2:04:26.7
2º- José Durán/Rafael García, a 12:22.5

CLASIFICACIÓN GENERAL TROFEO CLIO R3T IBERIA DESPUÉS DEL RALLYE SIERRA MORENA:
1º- Javier Bouza, 25 puntos
2º- José Durán, 22 puntos.

No hay comentarios: