lunes, 16 de abril de 2018

FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2018.- El Ayuntamiento recibe en la Caseta del Mercantil el Premio Luz 2018 por el proyecto piloto de Smart City puesto en marcha durante la pasada Semana Santa



* El Premio Luz 2018 al Ayuntamiento de Sevilla, concedido por Cibersur, medio especializado en tecnología, se ha concedido en la modalidad Proyecto Local y reconoce la labor llevada a cabo por el Gobierno municipal “en la utilización de la tecnología en favor de la seguridad de la ciudadanía, convirtiendo a Sevilla en punta de innovación tecnológica aplicada a la vida de los ciudadanos”.

El Ayuntamiento de Sevilla ha sido distinguido con el Premio Luz 2018 por el proyecto piloto de Smart City puesto en marcha durante la pasada Semana Santa para mejorar la seguridad y garantizar el correcto desarrollo de esta fiesta.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, junto a representantes de las empresas que han participado en este proyecto han asistido hoy en la caseta del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla de la Feria de Abril al acto de entrega de esta distinción que concede por tercer año consecutivo Cibersur, medio especializado en innovación, ciencia y tecnología.
El Premio Luz 2018 al Ayuntamiento de Sevilla se ha concedido en la modalidad Proyecto Local y, según el fallo de estos galardones, reconocer la labor llevada a cabo por el Gobierno municipal “en la utilización de la tecnología en favor de la seguridad de la ciudadanía, convirtiendo a Sevilla en punta de innovación tecnológica aplicada a la vida de los ciudadanos”.
Además de la labor realizada por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores en coordinación con la de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y por el Área de Modernización Tecnológica, se reconoce el trabajo de las empresas participantes en este proyecto como son Cisco, Ferrovial Servicios, Telefónica y Bosch. También se destaca la participación de los partners locales de Bosch, Axión, Protelsur, y Sitelén Spain, y de Ferrovial Servicios y Cisco, Wellness Telecom, y LEC, así como la de la empresa AVigilon.
Durante el acto de entrega del premio, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que “gracias a la apuesta que desde el Gobierno municipal hemos realizado, Sevilla ha sido pionera a nivel nacional en la aplicación de la tecnología a un gran evento como es la Semana Santa con un proyecto piloto que, además, puede tener numerosas aplicaciones en distintos ámbitos de la gestión municipal”. “La implicación de todas las áreas municipales que han participado en este proyecto y la colaboración de las empresas que han formado parte de él nos ha permitido mejorar la seguridad y garantizar a los ciudadanos y ciudadanas el normal desarrollo de la Semana Santa de 2018”, ha señalado Cabrera.
Los Premios Luz reconocen la labor de proyectos, iniciativas y de profesionales en el desarrollo TIC para la modernización de las ciudades andaluzas, en general, y de la ciudad de Sevilla, en particular.
Además, estos premios se enmarcan en la celebración de los Encuentros E-TIC, un espacio participativo y una plataforma de contacto para empresas y profesionales del sector tecnológico andaluz.

No hay comentarios: