martes, 17 de abril de 2018

FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2018.- Gran martes de fiesta en el Real de Los Remedios, con entrega de los "Claveles de la Prensa" de Sevilla a Matilde Coral, Manu Sánchez y la Asociación Danza Móbile

Sigue la fiesta grande. El buen tiempo, con sol y buena temperatura, la Feria de Abril de Sevilla marca su buen y entonado compás al ritmo de cante y el baile por sevillanas. El paseo de caballos siempre a tope por las mañanas. Jinetes, con sus flamencas a la grupa, y coches enjaezados recorriendo las calles toreras del Real de Los Remedios. En las casetas, los fraternales encuentros con el baile, la guitarra y el cante. En los módulos de instituciones y entidades oficiales, como es tradicional, las recepciones a autoridades y representaciones varias de nuestra ciudad del No-Madeja-Do.
Si el Real Betis Balompié celebró en la caseta de la peña "Rafael Gordillo" un almuerzo donde estuvieron directivos, técnicos y una alta representación de los futbolistas de la plantilla verdiblanca, por parte del Sevilla, el presidente estuvo en la caseta de la Cope Sevilla, donde, además, participó en el programa deportivo de la emisora. Montella y los jugadores del club de Nervión, ya viajaban hasta La Coruña  para el encuentro de esta noche ante el Deportivo en tierras gallegas. Además, la concentración del cuadro blanco esta semana de Feria es total porque este próximo sábado jugará en el Wanda Metropoltano la final de la Copa del Rey ante el Barcelona de Messi y Valverde.























"CLAVELES DE LAS PRENSA" 2018
Este martes, en la caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla --la histórica caseta de los periodistas de nuestra ciudad--, se celebró la entrega de los tradicionales "Claveles de la Prensa", que este año, en un acto con el que se reconoce el trabajo y la trayectoria de personalidades y entidades vinculadas a la ciudad de Sevilla y que han destacado en los distintos ámbitos de la cultura, las artes, la solidaridad o el deporte, recibieron la bailaora y coreógrafa Matilde Coral; el humorista, actor y presentador, Manu Sánchez, y la Asociación "Danza Mobile", entidad dedicada al desarrollo integral de las personas con diversidad funcional a través de las artes.
En el acto estuvieron presentes la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el vicepresidente del gobierno andaluz,  Manuel Jiménez Barrios; los consejeros de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, y de Turismo y Deportes, Francisco Javier Fernández; el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y otras autoridades y representaciones. También estuvo presente el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que junto a Susana Díaz palmearon por sevillana en la caseta de la Prensa de Sevilla en este acto de entrega de los "Claveles" 2018.
En este entrega de premios de la Prensa sevillana intervino el presidente de la APS, Rafael Rodríguez, quien hizo una amplia referencia de estos premios que la asociación entregaban este día de Feria a Matilde Coral, Manu Sánchez y la Asociación "Danza Mobile".

LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA; SUSANA DÍAZ, EN LA CASETA DE RADIO SEVILLA
Este martes, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, vestida de flamenca, estuvo en el Real de la Feria de Sevilla.
En la caseta de Radio Sevilla, de la Cadena SER, realizó unas declaraciones en el programa "Hoy por Hoy" que presenta Salomón Hachuel, sobre la situación actual de Comunidad Andaluza: "Este año va a ser bueno para Andalucía. Vamos a crecer por encima de la media. Ahora es el tiempo de generar riqueza y empleo. Y no hay sábado ni festivo cuando hay una oportunidad de reivindicar lo que es justo para Andalucía". También avanzó en esta entrevista que tratará con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la financiación  autonómica y los Presupuestos Generales de 2018.


EL MINISTRO DEL INTERIOR Y LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA ASISTEN A LAS RECEPCIONES EN LAS CASETAS DE LA GUARDIA CIVIL Y POLICÍA NACIONAL
Dentro de los numerosas recepciones que se celebran en las casetas oficiales en el Real, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, estuvo en la caseta de la Guardia Civil y en la que instala en la Feria la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental. Zoido, acompañado del delegado del Gobierno en nuestra Comunidad Andaluza y de otras representaciones y autoridades, acudió a estas tradicionales recepciones en la Feria de Sevilla. En las casetas de la Guardia Civil --"La Pareja"--, y en la de la Jefatura de Policía de Andalucía Occidental coincidieron la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el ministro Zoido, y el presidente del PP Andalucía, Juan Manuel Moreno. También estuvieron presentes en estos encuentros consejeros de la Junta de Andalucía y numerosas autoridades y representaciones.








RECEPCIONES EN LA CASETA MUNICIPAL A LOS EMPRESARIOS Y ASOCIACIONES Y ENTIDADES DE LOS DISTRITOS
Asimismo, en la Caseta del Ayuntamiento de Sevilla en el Real de la Feria se siguen celebrando las tradicionales recepciones.
Este martes, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, la delegada municipal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, han recibido a los empresarios y representantes del sector en una recepción municipal celebrada en la Caseta Municipal..
Por otra parte, las entidades y asociaciones de los Distritos Municipales de Macarena, Cerro-Amate, Nervión, San Pablo y Casco Antiguo visitaron la caseta municipal. El alcalde, Juan Espadas, acompañado de los delegados de estas zonas de la ciudad y de los capitulares socialistas de la Corporación estuvieron presentes en este agradable encuentro ferial.















RECEPCIÓN A LAS AUTORIDADES Y ENTIDADES EN LA CASETA DE LA FUNDACIÓN CAJASOL
Otra de las recepciones a autoridades y entidades se celebró en la caseta de la Fundación Cajasol. El presidente de esta entidad, Antonio Pulido, recibió a numerosas personalidades, empresarios, profesionales del mundo de la cultura y la sociedad sevillana que, junto a los representantes de las entidades e instituciones, colaboran con la Fundación a lo largo del año en lo que se ha consolidado como el almuerzo institucional más tradicional de la Feria.
Estuvieron en este acto la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el vicepresidente y consejero de Administración Local de la Junta, Manuel Jiménez Barrios; los consejeros de la Junta, Rosa Aguilar, María Jesús Montero, Antonio Ramírez de Arellano  y Javier Fernández Hernández, Felipe López García, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, así como el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, entre otras autoridades y representaciones. Asimismo, el compositor Rafael González Serna y el cantante José Manuel Soto, entre otros artistas, participaron en este encuentro, actuando en el escenario de la caseta de la Fundación Cajasol. 



PROMOCIÓN DE LA FERIA POR LAS ENTIDADES DEL TURISMO Y CRUCEROS EN EL PUERTO DE SEVILLA
La Feria de Abril de Sevilla se da a conocer al mundo entero a través de los organismos oficiales de Turismo. A través de sus redes sociales, estas entidades difunden el gran contenido tradicional de esta fiesta universal. En sus páginas digitales se informa ampliamente de la Feria, haciendo amplia referencia de todo cuanto se celebra en el Real, las fiestas en las casetas, el paseo de caballistas y hasta de la forma de vestir los trajes de flamenca. Asimismo, al Puerto de Sevilla llegarán durante la semana de la Feria de Abril cinco cruceros -- Corinthian, Braemar, Saga Pearl II y nuevamente Corinthian, con un total de 1.500 turistas. (Fotos: AYTO, AS, FCS y APS).

No hay comentarios: