miércoles, 18 de abril de 2018

FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2018.- Gran ambiente en el Real de Los Remedios, con participación multitidinaria en la jornada festiva de la ciudad


















Miércoles de Feria. Miércoles festivo. !A Feria, a la Feria! Se ha llegado al ecuador de esta universal fiesta de Sevilla. Y el Real de Los Remedios estaba al completo.
Hoy, 18 de abril de 2018, se celebra el 171 aniversario de la primera Feria de Sevilla. El  "invento" tuvo lugar un 18 de abril de 1847. Un año antes, en 1846 --este periódico digital de "Gelánnoticias" publicó días pasados un amplio documento histórico sobre la creación de esta fiesta--, el Ayuntamiento de la ciudad solicitó a la Reina Isabel II la celebración anual de un certamen ganadero. Y en una zona del Prado de San Sebastián, junto a la feria ganadera, se instalaron las primeras casetas. Y la fiesta sigue después de sus 171 años de historia. Ya no hay feria ganadera, pero se mantiene con mucho poder de convocatoria esa parte festiva y tradicional en la que no falta el cante y el baile por sevillanas, ese tradicional paseo de caballistas y coches de caballos y los encuentros de sevillanos y foráneos en las más de 1.000 casetas que hay en este Real de Los Remedios.













SIGUEN LAS RECEPCIONES EN LAS CASETAS Y VISITAS DE LÍDERES POLÍTICOS, EN JORNADA FERIAL CON BRILLANTE SOL Y ALTA TEMPERATURA
La Feria, en esta recta final, sigue su buena marcha. El buen tiempo en esta jornada de fiesta en la ciudad hizo que el Real alcanzara el pleno total. Las calles toreras del Real presentan un espectacular y brillante aspecto.
En las casetas de entidades y particulares hay bue cante y baile por sevillanas. Además, todos los servicios de seguridad en la Feria, están llevando a cabo un amplio y eficaz seguimiento para que toda la fiesta transcurra con normalidad. La Unidad Ecuestre de la Policía Nacional, presente en el Real, mantiene un dispositivo de vigilancia en toda esta zona del recinto de Los Remedios.
Este miércoles de Feria, festivo en la ciudad de Sevilla, se celebró en la caseta municipal la recepción organizada por el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla. El alcalde, Juan Espadas, y el presidente del organismo provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, recibieron a las primeras autoridades, con la presencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; consejeros de la Junta de Andalucía; una alta representación de las Fuerzas Militares en nuestra comunidad, con la presencia del Teniente General de la Fuerza Terrestre, representación de la Guardia Civil, Jefatura Provincial y de Andalucía de la Policía, así como otras representaciones de organismo y entidades locales, provinciales y regionales.
Estuvo presente también en esta recepción el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado de los diputados y concejales de esta formación en Andalucía y en Sevilla capital.
Asimismo, el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, fue entrevistado este miércoles en la caseta de Radio Sevilla de la Cadena SER en el Real de la Feria. En el programa "Hoy por Hoy", Espadas ha defendido el formato largo de la fiesta. Asegura que "está consolidado" y que "no es obligatorio acudir todos los días".
También hay que destacar la visita al Real de la Feria que ha realizado este miércoles del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha recorrido este recinto de Los Remedios en olor de multitudes.
El líder de C´s ha manifestado a los informadores: "Vuelvo a La Feria de Abril de Sevilla, una Feria que es patrimonio no sólo de los sevillanos sino de todos los andaluces y españoles".

PREMIO DE LA "CASETA DE ORO" A LA GANADERÍA DE MIURA
Entre las numerosas recepciones en las casetas del Real, este miércoles se hizo entrega a los hermanos Antonio y Eduardo Miura del premio que tradicionalmente concede la "Caseta de Oro". Este galardón fue entregado este año a la legendaria ganadería por su histórica trayectoria. El hierro de Miura celebra su 175 aniversario fundacional. En este acto, con mucho ambiente taurino, estuvieron presentes el teniente general de la Fuerza Terrestre, José Gómez de Salazar; Beatriz Valdenebro, marquesa de Torres de la Presa; Enrique Moreno de la Cova; Esperanza Aguirrre, y otras representaciones y socios de esta caseta.



LA FERIA EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN MACARENA
Este pasado martes, la Feria de Sevilla, con baile y cante por sevillanas, también estuvo presente en el Hospital Universitario Virgen Macarena. En el vestíbulo de la zona de Pediatría de este centro sanitario se instaló la caseta "El Pijama" con  todo su atractivo espectáculo que se organiza desde hace diez años. Todo este programa para crear esta Feria en la planta de Pediatría del Hospital sevillano fue conducido por Manuel Gordo, de Canal Sur. Actuaron en esta especial Feria en el Virgen Macarena el grupo Melisma, Yumi Yamada y Antonio Perea. Médicos y enfermeras bailaron al son de la buena música. Los niños que están en esta planta de este Hospital y todos los familiares y los responsables de esta Unidad de Pediatría lo pasaron en grande en esta fiesta organizada con tanto cariño.

EL VOLUNTARIOSO TRABAJO DE DIPUTADOS Y CONCEJALES DE IU EN LAPCERA2018
Otra caseta siempre animada en este Real de los Remedios fue, sin duda alguna, la LaPCEra2018.
Altos cargos políticos de Izquierda Unida y concejales del Ayuntamiento hispalense han trabajado de forma intensa para montar los módulos de la caseta y hacer labores voluntarias para atender a los compañeros que entraban en LaPCEera a pasar una grata velada en la feria de Sevilla.
Los capitulares del Consistorio sevillano Daniel González Rojas y Eva Molina estuvieron siempre al pie del cañón para disfrutar con todos los militantes de IU que llegaban con ganas de fiesta a LaPCEera.
Tanto Rojas como Oliva trabajaron en el bar para repartir cañas de cerveza, copas de fino o manzanilla, y sus tapas y raciones, a sus compañeros. Hasta estos módulos de LaPCEera llegaron históricos concejales de IU en la Corporación Municipal como Paula Garvín o José Manuel García. (Fotos: AYTO, AS, HVM y TIU).

No hay comentarios: