miércoles, 18 de abril de 2018

FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2018.- Una veintena de jinetes han participado este miércoles en el Concurso de Amazonas y Caballistas celebrado en la calle Antonio Bienvenida de Real de la Feria

* El Ayuntamiento reconoce a los mejores en función de los requisitos establecidos para los caballistas en la Ordenanza Municipal relativos a vestimenta, montura, seguro y tarjeta sanitaria

Una veintena de jinetes ha participado en el Concurso de Amazonas y Caballistas que se ha celebrado este jueves en la Calle Antonio Bienvenida, en el Real de la Feria de Abril, dentro de las diferentes categorías que se presentan en la edición 2018. El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la relevancia de la cultura del caballo en Andalucía y en Sevilla, y el cariño que los participantes dedican a este evento que es reflejo de nuestra tradición, sobre todo entre los concursantes más jóvenes”.
En este concurso han podido participar todas las personas que reunían los requisitos establecidos para los caballistas en la Ordenanza Municipal de la Feria de Abril, relativos a vestimenta, montura, seguro y tarjeta sanitaria. Las diferentes categorías se han dividido en función de la edad de los participantes, resultando ganadores en las de mayores de 18 años los jinetes Cayetano Tirado, José Benítez y María Luisa Olivera, y Blanca Tirado.
Este concurso definía diferentes categorías como caballistas a la vaquera sin grupa, mayores de 18 años, caballistas a la vaquera con grupa, mayores de 18 años, caballistas a la vaquera sin grupa de 10 a 17 años, caballistas a la vaquera con grupa de 10 a 17 años, caballistas a la vaquera sin grupa hasta 10 años, caballistas a la vaquera con grupa hasta 10 años, amazonas mayores de 18 años, amazonas de 10 a 17 años y amazonas hasta 10 años. Los menores de edad debían presentar la correspondiente autorización de sus tutores.

No hay comentarios: