sábado, 14 de abril de 2018

FÚTBOL.- El Real Betis, con gol de Loren en genial jugada de Joaquín, ganó al Gerona en Montilivi y consigue la quinta victoria consecutiva para consolidar la clasificación europea (0-1)




El Estadio de Montilivi fue esta viernes, 13 de abril, el escenario del partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Santander entre el Gerona y el Real Betis Balompié.
El encuentro finalizó con el resultado de cero a uno --0-1--, a favor del cuadro verdiblanco. El tanto de la victoria fue marcado por Loren a los 36 minutos del primer tiempo, en genial y espectacular jugada de Joaquín. El capitán verdiblanco fabricó una acción a la contra desde su campo y superando a todos los rivales del cuadro del Gerona le puso un balón de oro a Loren, que ya en el área loca y ante la desesperada salida de Bono marcó el gol bético.
Con este brillante resultado, el equipo que entrena Quique Setién ha logrado cinco victorias consecutivas. Con estas cinco victorias seguidas el equipo se consolida en el quinto puesto de la tabla de la Liga Santander y amarra su camino hacia Europa.
El Betis ha realizado un partido brillante y efectivo. Supo controlar el juego durante muchos momentos del choque y llevar a cabo una defensa sólida, con buenas paradas y decisivas de Dani Giménez. El Gerona llegó a marcar hasta tres goles, pero el colegiado, el aragonés Jaime Latre, los anuló por fuera de juego.
Los hombres de Setién superaron todos los momentos difíciles en Montilivi y lograron llegar hasta el final de este duelo andaluza y catalán con este gran triunfo. Los verdiblancos amarran Europa y la fiesta es grande y brillante entre los jugadores del cuadro de Heliópolis y sus seguidores. Además, estamos en Feria. !A bailar!

ASEGURAR LA ENTRADA A EUROPA
Ya se sabe que no hay quinto malo. Este era el puesto que el cuadro verdiblanco defendió este viernes en el estadio de Momtilivi ante el Gerona CF. De ganar este partido en en estadio gerundense significaba amarrar la clasificación europea. Quique Setién, se siente se "Setien", valoró mucho el golpe que su equipo podía dar tras la buena racha de resultados en este torneo de la regularidad. Los béticos han logrando, al ganar al Gerona en su campo, llevan cinco victorias consecutivas. La presión fue grande. El Gerona, que también aspira a dar la talla en esta Liga de nuestros amores, fue a veces un rival complicado, duro y con claros objetivos. Pero el cuadro de Setién superó todas las complicaciones para marcar un pedazo de gol marcado por Loren y fabricado por Joaquín. 52 puntos están ya en el zurrón verdiblanco. Europa se siente, se siente, y está muy presente.

GOL DE LOREN, EN GENIAL JUGADA DE JOAQUÍN, EN EL PRIMER TIEMPO
Es para enmarcar. La jugada de Joaquín para que Loren marcar el 0-1 en Montilivi fue una obra de arte sobre la hierba del estadio gerundense. El futbolista del Puerto de Santa María arrancó desde su propio, casi cerca de su propia área, y ganando por velocidad y control a todos sus rivales llegó hasta cerca del área local para ponerle un balón de oro a Loren. El delantero verdiblanco supo, además, resolver con mucha inteligencia la acción para batir a Bono y marcar el tanto para el cuadro bético. Era el minuto 36 de juego y los miles de seguidores verdiblancos que estaban en el Estadio del Gerona saltaron de júbilo para corear el grito de !Betis-Betis-Betis!.
Hasta este gol hubo cierto equilibrio en el juego y en ocasiones de gol. Bajo una intensa lluvia, los jugadores de ambos equipos batallaron de forma intensa para crear sus ocasiones en cada una de las áreas. El equipo de Setién fue el primer que gozar de varias oportunidades de gol. Junior, por dos veces, y Mandi, en otra, pudieron batir a  Bobo.
El Gerona respondió a esos ataques del cuadro verdiblanco y llegó con peligro hasta el marco de Dani Giménez. En el minuto 28 hubo un gol local en un lanzamiento en falta de Granell y remate de Juanque, pero el colegiado anuló la jugada por fuera de juego. También, tras el gol del Loren, el Gerona estuvo a punto de marcar para igualar el encuentro. En una cesión de Mandi a Dani Giménez se produjo un mal control del cancerbero bético, que intentó despejar el balón de su marco. A punto estuvo en esta jugada del cuadro Machín de aprovechar este lío en el área bética para marcar un gol e igualar el marcador. Finalmente, Mandi salvó la complicada situación, despejando el cuero en la misma línea de su portería.
Y así finalizaron estos primeros cuarenta y cinco minutos. Con el 0-1 a favor del Betis para soñar con amarrar bien el camino hacia Europa.

RESISTENCIA BÉTICA, CON DOS NUEVOS GOLES ANULADOS AL GERONA POR FUERA DE JUEGO EN EL SEGUNDO PERIODO
En la segunda parte el partido se endureció bastante porque los béticos lucharon a tope para conservar el gol victorioso marcado en el primer tiempo. El Betis sufrió en este periodo de juego, porque el Gerona apretó el acelerador en busca el gol del empate. El colegiado mostró muchas tarjetas a los jugadores verdiblancos por su excesiva lucha en el terreno de juego.
Pero el cuadro de Heliópolis supo controlar el partido, presionando y creando numerosas contras. En este periodo, también el colegiado anuló dos nuevos goles al Gerona por fuera de juego. A los sesenta minutos de juego, Mújica lanzó un balón en falta al área del Betis, con remate de  Stuani. Pero Jaime Latre y el juez de línea, que levantó la bandera, no dio validez a este nuevo tanto local.
El Betis mantuvo su buen ritmo para poder cerrar todos los caminos al Gerona hacia el gol. En el minuto 76, otra vez hubo otro gol del Gerona que fue nuevamente anulado por el colegiado aragonés. Volvió a marcar Stuani en esta jugada, pero también el juez de línea tenía alzada la bandera y Jaime Latre, a pesar de las protestas de los gerundeses, no dio por válido esta acción.
El cuadro de Machín quiso superar las´decisiones del arbitro, pero hasta la recta final del partido --incluido sus rifirafes-- el Betis estuvo firme y trabajo con enorme intensidad para mantener esa gran victoria, con el gol de Loren. Los jugadores, tras el final del encuentro, festejaron esta quinta victoria consecutiva. Quique Setién declaró que se sentía orgullo de todos sus hombres por su entrega y su efectividad. La fiesta, al son de Joaquín, fue grande en los vestuarios.  

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Girona FC: Bono, Maffeo (Lozano, minuto 46), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica (Soni, minuto 85), Pere Pons, Granell, Borja García (Aday, minuto 46), Portu y Stuani.
Real Betis Balompié: Dani Giménez, Barragán, Mandi, Bartra, Junior, Javi García, Fabián, Guardado, Joaquín (Campbell, minuto 83), Loren (Sanabria, minuto 74) y Sergio León (Tello, minuto 62).
Gol:
0-1, minuto 36: Loren.
Árbitro:
Santiago Jaime Latre, del colegio de Aragón. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Gerona: Ramalho (minuto 7); Maffeo (minuto 14); Minuesa (minuto 78); Granell (minuto 85); Aday (minuto 92) Portu (minuto 92) y Juanpe (minuto 93), y a los del Betis: Bartra (minuto 42), Guardado (minuto 47), Mandi (minuto 48), Loren (minuto 58’), Javi García (minuto 89) y Tello (minuto 92).
Incidencias:
Gerona CF y Real Betis  Balompié fueton los protagonistas del partido correspondiente a la 32 jornada de la Liga de Santander que se jugó en el estadio gerundense de Motillivi. Asistieron más de 11.200 espectadpres. En las gradas se concentraron miles de seguidores vediblancos, llegados desde la capital andaluza y residentes en esta capital catalana. (Fotos: RBB).

* Crónica del equipo de redacción de GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: