martes, 17 de abril de 2018

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club logró un difícil empate ante el Deportivo de La Coruña en el Estadio Abaca-Riazor para no perder de vista la clasificación europea en la Liga Santander (0-0)




El Estadio Abanca-Riazor fue este martes de Feria en Sevilla el escenario del encuentro correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Santander que jugaron el Deportivo de La Coruña y el Sevilla Fútbol Club.
El encuentro finalizó con el resultado de cero a cero --0-0-. Reparto de puntos. A los locales, que prepara Seedorf, este reparto de puntos no les libra de la tragedia, porque su situación en la tabla es complicada y necesitaba los tres puntos del litigio. Por su parte, el Sevilla rompe en campo ajeno su última racha negativa y logró un empate que, al menos, le sirve para no perder comba y estar a cortitos pasos de puestos europeos con la clasificación que se le exige en la Liga de Santander.
Montella, el técnico del cuadro de Nervión, hizo sus rotaciones pensando en la gran responsabilidad que tiene el próximo sábado en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona. En el primer tiempo, el Sevilla gozó de muchas ocasiones para marcar y golear al Deportivo. Sandro, especialmente, fue el hombre más peligroso en las acciones ofensivas. Pero el cuadro blanco, de rojo vestido en Abaca-Riazor, falló el gol en las claras ocasiones que tuvo en los primeros cuarenta y cinco minutos.
En la segunda parte, el cuadro que prepara Seedorf hizo sufrir al Sevilla porque tuvo muchas ocasiones para batir a David Soria. Las intervenciones precisas, ajustadas y salvadoras del guardameta blanco y el poste, en una clara ocasión, cerraron la puerta a los locales para alcanzar el triunfo que necesita con el fin de seguir soñando con evitar el descenso.

LA FERIA DE SEVILLA ESTABA EN TIERRAS GALLEGAS
Cuando el Real de Los Remedios está a tope y en la Maestranza se jugaban el tipo Sebastián Castella, José maría Manzanares y Alejandro Talavante con los toros de Núñez del Cuvillo, el Sevilla tenía que bailar al son de las gaitas gallegas.
Este encuentro, sin duda alguna, era muy importante para seguir aspirando a una plaza europea por la clasificación en el torneo de la regularidad. Bien es verdad que las mentes de los futbolistas y del preparador Montella estaban centradas en el partido de la Copa del Rey que se juega este próximo sábado en el Wanda Metropolitano.
Pero en este choque liguero ante un Deportivo que está en puestos de descenso y que está luchando con intensidad por la salvación, el Sevilla tenía que demostrar, además de amarrar puntos para colocarse en puestos europeos, que en la plantilla, con sus rotaciones, tiene mucha más calidad que el cuadro gallego que lucha como puede para sobrevivir.
Este era el panorama de este choque entre un Sevilla que lucha, al menos, por el sexto puesto, y un Deportivo que está el penúltimo de la tabla, casi fiambre. Pero el equipo de Clarence Seedorf se estaba jugando sus últimas bazas ante un Sevilla que, curiosamente, fue goleado por el equipo gallego del Celta en el último encuentro que los blancos jugaron en campo ajeno.
El Sevilla, en este duelo, realizó una primera parte muy brillante y creando muchas ocasiones de gol, pero a la hora letal falló todas sus opciones. El Deportivo, en la segunda parte, luchó a tope ante un Sevilla que se tuvo que defender para evitar las numerosas oportunidades de gol de los gallegos. Entre Soria y la madera evitaron la derrota en la recta final del trepidante choque.

EL SEVILLA GOZÓ DE MUCHAS OCASIONES DE GOL EN EL PRIMER PERIODO
Parecía increíble, pero fue totalmente cierto. El Deportivo, en este primer tiempo, jugó con temores ante un Sevilla que creó bastante juego ofensivo, muchas contras y ocasiones para batir al guardameta local. A los cinco minutos, el canterano Carlos Fernández estuvo a punto de aprovechar un rechace de portero Rubén, pero falló en el remate final. También Sandro, peligroso y activo, gozó de varias ocasiones de gol. El Sevilla realizó jugadas muy trenzadas con la participación de Navas, Banega, Sandro y Pizarro. Pero ninguno fue resolutivo en el área de los gallegos. El Deportivo aguantó todo cuanto pudo los arreones de los sevillistas y también organizaron sus acciones ofensivas para sorprender a David Soria. Pero los hombres de Montella fueron los que en este primer periodo crearon más ocasiones de gol, pero el equipo falló a la hora del remate final.

EL DEPORTIVO HIZO SUFRIR AL SEVILLA EN LA SEGUNDA PARTE
Los hombres de Seedorf cambiaron los esquemas tácticos en este periodo del partido. Y en este trepidante duelo futbolístico, en el cual los dos equipos buscaron con enorme afán el gol y la victoria, para amarras tres puntos, el Deportivo fue más eficaz y dominador en la segunda parte. El cuadro gallego tuvo mejores armas para llegar con mucha fe hasta el marco de David Soria y rematar a gol para alcanzar una victoria que necesitaba para poder soñar con la salvación y evitar el descenso. Los de Seedorf hicieron sufrir a los sevillistas. Aunque Sandro, en el minuto 53, gozó de una ocasión de gol que salvó Rubén, despejando el balón con la pierna para evitar el tanto,.fue el Deportivo quien apretó más el acelerador.
En la recta final de partido, el cuadro de Seedorf pudo hasta golear a los sevillistas. A los 68 minutos, Adrián estuvo a punto de marcar. A los 84, Lucas Pérez tambiñen gozó de ujna clara ocasión para batir a un David Soria que salvó la complicada situación. Un minuto, después, el mismo delantero local, falló ante el marco sevillista. A los 86 minutos, un balón rematado desde lejos por Borges dio en el poste.
El final fue trepidante. El Sevilla puso salvar la situación, porque el Deportivo estuvo a punto de dejar k.o. a los de Montella. Todo finalizó con este reparto de puntos. El más favorecido es el Sevilla. Es un punto más para que no se escape el Villarreal y "robarle" de aquí al final del torneo esa sexta plaza. Menos da una piedra. Ahora ya, a pensar en el Wanda Metropolitano. Hay que acabar la Fiesta, como si fuera Feria de Abril de Sevilla, en Madrid y poner broche de oro con fuegos artificiales.

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones: RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Guilherme (Bakkali, minuto 79), Celso Borges, Pedro Mosquera (Valverde, minuto 82), Krohn-Dehli (Emre Colak, minuto 35), Adrián y Lucas Pérez.
Sevilla FC: Jesús Navas, Carriço, Mercado, Layún; Geis, Pizarro; Sandro (Muriel, minuto 75), Banega, Correa (Sarabia, minuto 56); y Carlos Fernández (Nolito, minuto 67).
Árbitro:
Medié Jiménez, del Colegio de Cataluña. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla Banega (minuto 10), y Layún (minuto 73). Incidencias:
Deportivo de La Coruña y Sevilla FC jugaron en Abanca-Riazor el partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Santander. Asistieron cerca de 25.000 espectadores al estadio gallego. (Fotos: SFC).

* Crónica del EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁN NOTICIAS.-

No hay comentarios: