sábado, 14 de abril de 2018

FÚTBOL.- El Sevilla intentó superar la crisis de resultados y logró una remontada de épica para empatar ante en Villarreal en el Sánchez Pizjuán y mantener abiertas sus opciones europeas (2-2)



El Sevilla Fútbol Club y el Villarreal Club de Fútbol jugaron en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en esta primeras horas de la tarde del sábado 14 de abril y con ambiente de Feria de Abril, cuya inauguración llegaba con fiesta grande en las horas previas al "alumbrao", el partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga de Santander.
El encuentro finalizó con el resulta de dos a dos --2-2--. Marcaron los goles por el Sevilla, Nolito (minuto 78)  NZonzi (minuto 81), y por parte del Villarreal, Raba (minuto 36), y Bacca (minuto 67)..
Fue un partido extraño y complicado para los de Montella, porque el Villarreal llegó a estar ganando por 0-2 hasta el minuto 78, cuando Nolito, que pocos minutos antes había fallado un penalti, marcó para que el Sevilla hiciera una épica remontada y, al menos, equilibrar el marcador.
En este encuentro hubo dos expulsiones, una por cada bando. El colegiado asturiano, González Fuertes, expulso de forma directa a Ben Yedder, que acababa de sustituir a Muriel. Le mostró primero una cartulina amarilla, pero como el delantero sevillista aplaudió la decisión arbitral, Ben Yedder vio la roja y el Sevilla, en el minuto 61, se quedó con diez jugadores.
A pesar de jugar con inferioridad, llegó el el tanto de Nolito y el cuadro de Montella fue a por todas. En esta recta final también fue expulsado, por doble amarilla, el defensa Jaume Costa.Y el duelo, hasta la pitada final, quedó en un diez contra diez. En este periodo final del partido llegó el golazo de NZonzi, con un balón lanzado con potencia desde fuera del área que no pudo atajar Asensio. Con el 2-2, el Sevilla, animado por el publico, que reaccionó con este empate, tiró de raza y buscó el gol de la victoria ante un Villarreal que acusó los nervios de última hora para contener al equipo de Montella que, tras la épica remontada, quería los tres puntos. No pudo ser. Todo quedó en ese empate a dos.  
 
EL SEVILLA NECESITABA GANAR AL SUBMARINO AMARILLO
Los hombres de Vicenzo Montella tenían un fuerte compromiso para lograr su objetivo ante el irregular equipo del Villarreal, aunque se mantiene en sexta posición y amarrando puestos europeos.
En este choque en Nervión solo era válida una clara victoria para el Sevilla. Volvería a colocarse en zona de preferencia. Pero la situación del cuadro blanco se ha complicado bastante y necesitaba ganar o ganar ante el submarino amarillo. El eterno rival se ha colocado en el quinto puesto de la clasificación, con 52 puntos y en clara zona para jugar en Europa. El equipo de Montella, con mala racha, tenía que centrarse con mucha firmeza ante el equipo de Javier Calleja para alcanzar un triunfo que necesitaba.  
Sufrió el Sevilla en el primer tiempo cuando el Villarreal se adelantó en el marcador y más tarde, ya en el segundo periodo, el exsevillista Bacca puso el 0-2 en el marcador.
Pero los hombres de Montella, que reclamaron tres penaltis, que falló un máximo castigo, puso su alma y su orgullo en una pelea que parecía imposible y logró, al menos, empatar a dos, y romper un poco la crisis de resultados que le habían apartado de la zona de clasificación europea.

SE ADELANTA EL VILLARREAL EN EL PRIMER PERIODO
Hubo mucho equilibrio en el juego que el Sevilla y el Villarreal desplegaron en este primer tiempo del partido en Nervión, En los primeros minutos, Sarabia, Franco Vázquez por parte del cuadro blanco, y el exsevillista Bacca y Cheryshev por los amarillos, tuvieron sus primeras ocasiones.
Pero fue el cuadro de Javier Calleja quien dio más sensaciones de peligro, creando acciones de ataque muy peligrosas ante el marco de David Soria.
A los 14 minutos, en una respuesta del cuadro de Montella, Sandro gozó de una ocasión para batir a Asenjo. Pero no tuvo fortuna el delatero blanco. A los 19 minutos, David Soria tuvo una feliz intervención en un mano a mano con Cheryshev, cuando ya se cantaba el gol.
Bacca, el exsevillista, volvió a tener otra ocasión de gol en el minuto 24. No estaba fino y efectivo el Sevilla. Perdía el control del balón ante un Villarreal más efectivo y dominador. Pese a todas estas circunstancias adversa, Franco Vázquez, en el minuto 34, pudo marcar al intentar rematar un saque de esquina sobre el área del Villarreal.
Pero el equipo que logró el primer gol del partido fue el submarino amarillo. En una contra en el minuto 36, Trigueros centró un  balón en el área blanca con remate inapelable de Raba. Fue el 0-1. Las gradas mostraron su disconformidad por el juego que desplegaba el Sevilla. Los aficionados blancos exigían más intensidad, más entrega y más orden.
En la recta final de este primer periodo, Muriel, en el minuto 42, y Mercado, en el 44, intentaron rematar dos buenos balones e el área del Villarreal para poder batir a Asenjo. Pero todo quedó en el quiero y no puedo. Con ese 0-1 finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

GOLES DE NOLITO Y DE NZONZI EN LA SEGUNDA PARTE PARA UNA REMONTADA ÉPICA
El Sevillla que prepara Montella tenía que dar un giro en su juego y buscar la efectividad en el área del Villarreal. A los 48 minutos, otra vez Sandro estuvo a punto de sorprende a Asenjo. Pero su lanzamiento lejano no hizo diana. Los dos equipos, en este periodo, con más insistencia por parte del Sevilla, llegaban con bastante continuidad a las áreas. A los 56 minutos, Ben Yedder, que poco antes había sustituido a Muriel, estuvo a punto de ser protagonista de un gol, cuando el balón que remató al marco visitante casi lo mete en propia muerta el defensa Rukavina. Pero al final, el propio lateral amarillo despejó el peligro.
El Sevilla peleó con enorme intensidad, con enorme pasión y con ganas de cambiar el resultado en contra. Sin embargo, el cuadro de Nervión, que apretaba a un Villarreal que no podía con los blancos, se quedó en inferioridad numérica por una sorprendente expulsión de Ben Yedder en el minuto 61. El árbitro le mostró una tarjeta amarilla, pero González Fuertes le sacó la roja porque el delantero sevillista aplaudió la decisión arbitral en la confusa jugada sancionada en contra del once blanco.
Se quedó con diez el Sevilla para afrontar los minutos que aún quedaban por jugar. Y esta superioridad numérica la aprovechó rápidamente el Villarreal. a los 67 minutos, Bacca, en una rápida contra de los amarillos, culminó la acción marcando el 0-2. El exsevillista pidió perdón a su antigua afición por realizar este tanto.
Pero el Sevilla, que "nuca se rinde", buscó con afán la remontada, dejándose la piel en el terreno de juego. La primera ocasión para acortar distancias en el marcador llegó en el minuto 75, por un penalti cometido por Jaume Costa, que fue expulsado por ver la doble amarilla en esta jugada. Pero el balón lanzado desde los once metros por Nolito, que había salido al campo en sustitución de Franco Vázquez, fue atrapado por Asenjo.
Pero el Sevilla intentó superar todas las dificultades. En el campo luchaban por los puntos, ahora, diez contra diez. Los blancos quería para poder superar el mazazo del penalti fallado. Y fue el propio Nolito quien en el minuto 78 marcó el primer gol del Sevilla para el 1-2. Le cedió el balón  Lenglet y el delantero blanco batió a Asenjo. Se apretaban las distancias. El cuadro de Montella luchó aún más para tener opciones a un resultado más favorable.
La recta final del partido fue trepidante. El Sevilla realizó un trabajo fuerte e intenso para superar a un Villarreal que quería mantener el resultado a favor.Y a los 81 minutos llegó el golazo de NZonzi para ese empate a dos. El centrocampista blanco lazó un duro disparo desde fuera del área que fue directo al fondo del marco de Asenjo. Fue el 2-2. Remontada épica. Hasta el minuto final, y en el descuento, el Sevilla que "nuca se rinde" buscó la victoria. Pero todo quedó en este reparto de puntos.
El Sevilla, que últimamente está amplia crisis de victorias, logró salvar el pellejo tras ir perdiendo hasta en el minuto 78 por 0-2. A partir de ese tanto de Nolito, los hombres de blanco hicieron la hombrada para, al menos, repartir los puntos que aproxima al equipo de Montella a puestos europeos en la Liga de Santander.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC: David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; NZonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez (Nolito, minuto 66), Muriel (Ben Yedder, minuto 53); y Sandro (Roque Mesa, minuto 84).
Villarreal CF: Asenjo; Rukavina, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Trigueros; Samu Castillejo, Raba (Javi Fuego, minuto 77), Cheryshev (Soriano, minuto 64); y Bacca (Enes Únal, minuto 84).
Goles:
0-1, minuto 36: Raba; 0-2, minuto. 67: Bacca; 1-2, minuto 78: Nolito, y 2-2, minuto 81: NZonzi.
Árbitro: 
González Fuertes, de colegio de Asturias..Mostró cartulina amarillas a los jugadores del Sevilla, 
Banega (minuto 37), Sarabia (minuto 50), y Escudero (minuto 87), y al jugador del Villarreal, Cheryshev (minuto 21). 
Expulsó por doble amarilla (minuto 61) a Ben Yedder por protestar una falta a Banega y aplaudir al colegiado tras ver una primera cartulina amarilla. También expulso al jugador del Villarreal, Jaume Costa, por dobles amarillas (minutos 54 y 75).
Incidencias:
El Ramón Sánchez Pizjuán fue el escenario del partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Santander entre el Sevilla y el Villarreal. Asistieron más de 32.000 espectadores. En tarde soleada y terrenos de juego en buenas condiciones. (Fotos: SFC).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: