miércoles, 11 de abril de 2018

FÚTBOL.- LIGA DE CAMPEONES.- A pesar de su entrega y de sus oportunidades, el Sevilla no pudo eliminar al Bayern de Munich, que mantuvo el afortunado resultado que logró en el partido de ida en el Sánchez Pizjuán (0-0) (2-1, resultado global)



Se celebró este miércoles en el Allianz Arena el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Champions League entre el Bayern Munich y el Sevilla Fútbol Club.
El encuentro finalizó con el resultado de cero a cero --0-0--. Con el global de la eliminatoria --2-1--, el equipo alemán pasa a las semifinales de este torneo europeo.
El Sevilla fue eliminado de la Champions League. No pudo marcar en el Allianz Arena los goles que necesitaba para poder superar el afortunado resultado que los alemanes lograron en Nervión para poder continuar en esta competición. Dos goles necesitaba el equipo de Montella para derribar al cuadro de Heynckes. Y contó con tres claras ocasiones para batir al portero Ultrech.
En el primero tiempo, primero Navas y luego Sarabia gozaron de dos oportunidades para hacer gol.
En la segunda parte, el remate más peligroso fue de Correa. Lanzó una falta sobre el área Banega y el delantero sevillista cabeceó un balón que dio en el travesaño. Se cantó el gol en el banquillo y en la garganta de los más de 3.000 seguidores del equipo blanco que estaban en el estadio del Bayern.
Al final, el equipo local resistió todos los bravos intentos del Sevilla de darle la vuelta a la eliminatoria, pero el Bayern, que continuó protegido por la fortuna, mantuvo su puerta a cero.Aunque el cuadro que prepara Haynckes llegó con cierto peligro al área sevillista, David Soria estuvo siempre seguro y realizó un par de paradas de enorme mérito para que su equipo continuará la lucha para llevar a cabo la gesta.
Pero al final, acompañándole siempre la suerte -- en el Sanchéz Pizjuán y en el Allianz Arena--, el Bayern, muy justituto, esta es unas semifinales que ni en sueños mereció.

EL SEVILLA BUSCÓ DAR EL GOLPE AUDAZ EN EL ALLIANZ ARENA
Con el 1-2 en contra del partido de ida en el Sánchez Pizjuán --en este partido tras el 1-0 marcado por Sarabia, Navas en propia puerta y el desvío de Escudero a su marco en el remate de cabeza de Thiago le dieron una injusta victoria a los alemanes de Heynckes--, el equipo de Vincenzo Montella tenía que superar los infortunios del choque de Nervión y realizar una heroica gesta deportiva en el Allianz Arena ante el Bayern, para poder seguir vivo en este torneo de la Liga de campeones.
Había cierto optimismo, porque los hombres del equipo blanco cruzaron los dedos para poder dar un audaz golpe y clasificarse para las semifinales de esta alta competición.
Pero el Bayern, a duras penas, mantuvo el afortunado resultado logrado en Nervión, y el Sevilla estuvo a punto de que sus sueños se hicieran realidad. Tras el final de esta eliminatoria, los blancos han de sentirse orgulloso de su juego y de su ambición en el Allianz Arena.

OPORTUNIDADES PARA ESCUDERO Y SARABIA EN EL PRIMER TIEMPO
Salió el Sevilla con todas las de la ley para poder sorprender al Bayern y macar los goles precisos para ganar esta eliminatoria y pasar a las semifinales de la Liga de Campeones. Se defendió con enorme firmeza y acierto ante los ataques del cuadro alemán y, además, organizó varias contras peligrosas para llegar hasta el área local y poder batir a Ulreich.
Las dos banas del cuadro de Montella funcionó bien y Navas por la derecha y Escudero por la izquierda fabricaron acciones muy peligrosas para poder fijar las acciones de gol.
A los 15 minutos, los jugadores del Sevilla reclamaron una mano del defensa Boateng dentro del área. Pero el colegiado no atendió la reclamación. A pesar de que el Bayern se fue al ataque, con acciones de Ribery, Müller, James y Lewandowski, la zaga blanca respondió siempre con firmeza. En las contras el Sevilla, tuvo a lo 24 minutos una clara ocasión para marcar, en tiro envenenado de Escudero que rozó la madera.
A los 37 minutos, David Soria respondió con una espectacular parada un duro disparo de Ribery. Tres minutos después, el cuadro alemán hizo sufrir al Sevilla en su área, salvando Navas un balón que se colaba en la portería de Soria.
Sin embargo, el Sevilla, en la recta final de este primer periodo en el minuto 44, aprovechó un error de control del cuadro de Heynckes para organizar una peligrosa contra. Pero Sarabia no pudo resolver la jugada, cuando gozó de una clara ocasión para marcar.
Así terminó esta fuerte lucha deportiva entre el Sevilla y el Bayern Los hombres de Montella no tiraban la toalla.

REMATE DE CORREA A LA MADERA EN EL SEGUNDO PERIODO
Fue, sin duda alguna, una segunda parte apasionante y de una lucha sin cuartel. Saltaron chispas en el campo porque los hombres de Montella ya se jugaron el todo por el todo para marcar los goles que necesitaba para poder eliminar al Bayern. Y en este periodo, el equipo que más dominó fue el Sevilla, creando una serie numerosas de acciones ofensivas para poder rematar con poder y efectividad ante el marco alemán.
Sufrió el Bayern porque el cuadro de Montella puso en juego muchos válidos argumentos para lograr su objetivo.
Aunque el equipo local quiso responder con contras y presiones en el terreno de juego, a los 50 minutos, Ben Yedder fue protagonista de una jugada que pudo acabar en gol. Pero quien estuvo más cerca de marcar fue Correa. A los 59 minutos, Banega lanzó un balón al área, en una falta que le hicieron a Navas, y Correa cabeceó al marco de Ulreich. Pero la pelota chocó con la madera, cuando se cantaba ya el gol en el banquillo sevillista y en la zona del Allianz Arena donde estaban los seguidores del cuadro blanco.
Fue una oportunidad de oro. De marcar este gol en ese tiempo, el partido hubiera entrado en una fase intensa. Un Sevilla, buscando el gol para ganar la eliminatoria, ante un Bayern que acusaría la nerviosera del momento.
Pero a pesar de que los de Montella dominaron, que se acercaron con peligro al área local, que intentaron remates e hicieron sufrir al equipo alemán, al final todo quedó en el Allianz Arena como empezó.
Un cero a cero que favorecía al Bayern, que mantuvo,. a veces muy a duras penas, el afortunado resultado que logró en el encuentro de ida en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Lo más destacado, además de esas claras ocasiones para poder lograr el resultado soñado a favor, fue, sin duda alguna, que en el Allianz Arena el Sevilla murió con las botas puestas. Fue un digno adiós a la Champions League. Hay que repetir con más astucia y remate para alcanzar metas más altas.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
FC Bayern Múnich: Ulreich, Kimmich, Boateng, Hummels, Rafinha (Süle, minuto 86), Javi Martínez, James, Müller, Ribery (Thiago, minuto 71), Robben y Lewandowski (Wagner, minuto 76).
Sevilla FC: David Soria, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, NZonzi, Banega, Franco Vázquez (Nolito, minuto 80), Sarabia (Sandro, minuto 70), Correa y Ben Yedder (Muriel, minuto 65).
Árbitro:
William Collum, de Escocia. Mostró cartulinas amarillas al jugador del Bayern, Wagner (minuto 93); y los del Sevilla, Mercado (minuto 2); NZonzi (minuto 10) ), y Banega (minuto 81), y roja a Correa (minuto 92), Incidencias:
Se jugó en el Allianz Arena el partido de vuelta de los cuartos de final entre el Bayern Munich y el Sevilla FC. Asistieron a este encuentro más de 3.000 seguidores del equipo de Nervión. En los últimos minutos del encuentro hubo un rifirrafe en la banda entre jugadores de ambos equipo, que tuvo zanjar el colegiado Cllum. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE "GELÁNNOTICIAS".-

No hay comentarios: