jueves, 12 de abril de 2018

La Policía Local de Sevilla detiene a un joven como presunto agresor de su mujer embarazada y por amenazarla de muerte

* La atención policial fue posible tras una denuncia anónima, de ahí la reiterada llamada del delegado Juan Carlos Cabrera a la colaboración ciudadana

Agentes de la Policía Local, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han denunciado a un joven de poco más de 20 años por presuntamente agredir a su mujer, embarazada de 4 meses, quien espera un hijo de ambos.
Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana del pasado domingo. Se recibió en la Sala del 092 una llamada anónima denunciando haber visto cómo un hombre pegaba a una mujer, aportando ubicación y descripción física de agresor y víctima.
De inmediato se personó en la zona una patrulla de la Policía Local. Localizaron a la pareja y constataron que la mujer, de unos 20 años y en estado de gestación, tenía heridas, aunque no recientes. Ese hombre reconoció a los agentes haber discutido con ella en varias ocasiones debido a los celos e incluso ante los propios policías la amenazó con matarla si la volvía a ver hablando con otros hombres.
Los agentes procedieron a su detención y traslado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial. A la víctima le ofrecieron la posibilidad de ser asistida, pero optó por hacerlo por sus medios, y fue informada de que agentes del Grupo Diana de Policía Local de Sevilla se pondrían en contacto para facilitarle la denuncia de los hechos y los trámites necesarios.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha vuelto a destacar la necesidad de la colaboración ciudadana para “atajar la lacra de la violencia de género”. “Se demuestra, una vez más, que esta implicación de la sociedad es vital a la hora de denunciar y, por tanto, para ayudar a los policías y defender y proteger a las víctimas. Una denuncia anónima puede salvar una vida”, ha abundado. Cabrera ha recordado que el 016 es el teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia de género y que no deja rastro en la factura telefónica.

No hay comentarios: