martes, 17 de abril de 2018

Los Distritos Municipales de Sevilla y el Centro de Recepción de Marqués de Contadero acogerán cinco exposiciones sobre mujeres en el marco de las actividades de la ruta por la igualdad

* La nueva edición de la ruta por la igualdad se centra en una apuesta reivindicativa sobre la figura de la mujer y la defensa de la igualdad de oportunidades.
* Las actividades, que comenzaron el pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se van a prolongar durante prácticamente todo el año.

El Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, inicia este mes de abril la programación de cinco exposiciones en distintos Distritos de la ciudad dentro de la nueva edición de la ruta por la igualdad que se centra en una apuesta reivindicativa sobre la figura de la mujer y la defensa de la igualdad de oportunidades. Las actividades, que comenzaron el pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se van a prolongar durante prácticamente todo el año.
Las cinco exposiciones serán exhibidas durante el periodo de un mes e irán rotando de forma sucesiva por distintos Centros Cívicos y en el Centro de Recepción del Turista del Ayuntamiento en el nuevo complejo de Marqués de Contadero.
En la primera de las muestras se podrán encontrar todos los dibujos y eslóganes que se han presentado en el X Concurso de Creación de imagen gráfica impulsado desde el área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria en el que han participado distintos centros de educación secundaria. La exposición estará en el centro Cívico Alcosa (a partir del 16 de abril), en Los Carteros (mes de mayo), en el Consorcio de Turismo (agosto), en el Centro Cívico Las Columnas (mes de septiembre), en el Centro Cívico Sindicalistas, Soto, Saborido y Acosta (mes de octubre), y en el Centro Cívico Cerro del Águila (mes de noviembre)
En segundo lugar, están programadas las exposiciones Mujeres Ilustres I y II con 18 paneles que ilustran la vida de mujeres relevantes en la historia del feminismo español, un proyecto también impulsado por la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria. La primera de las muestras se expondrá en el Centro cívico Las Columnas (desde el 16 de abril), C.C. Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta ( mes de mayo), Centro Cívico Cerro del Águila ( mes de septiembre), Centro Cívico Bellavista ( mes de octubre), Centro Cívico Alcosa ( mes de noviembre). La segunda, Mujeres Ilustres II estará en el Consorcio de Turismo desde el 16 de abril.
En tercer lugar, la exposición Historia del Movimiento feminista consiste en 19 paneles con la historia de este movimiento que se podrán encontrar en el Centro Cívico Los Carteros (a partir del 16 de Abril), Centro Cívico las Columnas (mes de mayo), Consorcio de Turismo (mes de junio), Centro cívico Sindicalistas Soto Saborido y Acosta (mes de septiembre), Centro Cívico Su Eminencia (mes de octubre) y Centro Cívico Belllavista (mes de noviembre).
Mujeres en la Ciencia es la cuarta de las exposiciones con paneles con la bibliografía de mujeres que han desarrollado un papel relevante en el campo de la investigación y la ciencia y se ubicará en el mes de junio en Marqués de Contadero.
Por último, la exposición fotográfica Soy Luz, creada por el fotógrafo Fidel Meneses Tienda forma parte de un proyecto de empoderamiento y superación personal y social de mujeres que han sufrido la violencia de género y que han sido atendidas por profesionales expertos. Son 45 fotografías que estarán en el centro cívico Bellavista a partir del 17 de abril, en el centro cívico Alcosa en mayo; en Los Carteros en septiembre; en Las Columnas en octubre y en San Pablo, en noviembre.
“La igualdad y el movimiento feminista deben estar presentes en toda la ciudad a lo largo de todo el año y con estas exposiciones que pasarán por distintos distritos y espacios municipales de la ciudad avanzamos en ese objetivo del IV Plan de Igualdad aprobado el pasado año de aumentar la visibilidad”, resumió la delegada de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.

No hay comentarios: